las necesidades educativas especiales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
“ La respuesta a las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos con discapacidad motriz para lograr su integración educativa”

Los niños con necesidades educativas especiales condiscapacidad motriz son un gran reto para las instancias que tienen que ver con su desarrollo físico y emocional, ya que estas tendrán que contar con especialistas capacitados e instalacionesadecuadas para el fácil acceso de estos, así como ofrecerles educación de calidad. Es difícil que sin estos elementos se pueda dar una integración adecuada cubriendo sus necesidades. Esta integración sedará principalmente con la colaboración y organización de las autoridades pertinentes, desde las instalaciones de las escuelas y sobre todo de la actitud de los maestros, pues ya de entrada tendrán queformar un equipo con los demás especialistas, trabajar en equipo y desarrollar estrategias didácticas que favorecerán esta integración.






Respuesta a las necesidades educativas especiales.¿Qué implica la integración educativa para los alumnos con discapacidad motriz? Facilitar un módulo de escuela integradora que permita a todos sus alumnos desplazarse libremente, explorar, interactuar,comunicarse manipular, cooperar

¿Cuál deberá ser el punto de partida para ofrecer una atención educativa adecuada a los alumnos con discapacidad motriz en una escuela, en el marco de la integracióneducativa? A partir de sus intereses, capacidades y posibilidades.

¿A qué se denomina adaptaciones de los elementos del curriculum para la atención de alumnos con discapacidad motriz? A lasactuaciones de acceso que se consideran necesarias a nivel del centro, de aula e individual, modificando no solo elementos didácticos y organizativos, sino actitudes y formar de entender un nuevo modeloeducativo.

¿Hacia dónde sugiere Peñafiel que debe orientarse la respuesta educativa que se brinda a los alumnos con discapacidad motriz?
La respuesta ha de quedar reflejada en el propio proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS