Las ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del futbol sala: El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación(gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarentaminutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidady precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Táctica:Es la ejecución de una o varias acciones técnicas individuales o colectivas para responder a una situaciónproblemática que se presenta durante el juego, y se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad del equipo en ofensiva (intención de anotar gol) y defensiva (impedir la anotación de gol).Táctica defensiva:Son todas aquellas acciones y procedimientos donde las conductas motrices de cooperación tienen como fin evitar que el oponente logre la obtención de un gol en la propia meta, mientrasque las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversario, especialmente al que posee el móvil.
Táctica ofensiva:Son todas aquellas acciones yprocedimientos tácticos donde las conductas motrices de cooperación tienen como fin la obtención de un gol en la meta contraria, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situacionesde juego donde se confronta al adversario en condiciones de superioridad ya sea psicológica, posicional o numérica, para lograr la anotación del tanto.
Transiciones:Son los pasos deataque-defensa y/o defensa-ataque.A estos últimos también se les llama contragolpes o contra-ataques.
La cancha :Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho, en...
tracking img