Psicoterpia breve familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLANDO SOBRE GRAFOLOGÍA.
Que es la grafología?
La Grafología es una disciplina y una técnica que tiene como fin explorar e indagar el conocimiento del hombre, suscircunstancias, su nivel de equilibrio psicosomático; tomando como medio el análisis técnico y sistemático de su escritura.
 
En que áreas puede la grafología ser útil?
Puede ser útil envarias áreas.
La Clínica psicológica, en donde permite detectar no solamente aspectos esenciales y profundos de la personalidad de base de un sujeto, sino también conflictos,contradicciones, luchas internas que pueda estar teniendo esa persona en este momento, así como también recursos potenciales y actuales de su yo.
En el área medica puede ser útilcomo técnica de indagación, detección, de patologías vinculadas al estado físico y orgánico del sujeto, tales como disfunciones neurológicas, gastrointestinales,cardiorrespiratorias y en un nivel mas profundo, detección de signos de deterioro en la escritura que puede asociarse a enfermedades mas graves como el cáncer.
También en el campo de los RecursosHumanos, en el área de la psicología infantil, del derecho, y tantos otros.
 
La grafología es Científica?
Para algunos es una disciplina científica, para otros es una técnicaproyectiva como si fuera un Test.  Podríamos decir que ambas contienen algo de verdad. Si consideramos que ciencia es todo conocimiento organizado, sistemático que tiene unametodología de exploración y trabajo propio y el suficiente grado de confiabilidad para que cualquier grafólogo en otra parte del mundo utilizando los mismos medios arribe a las mismasconclusiones, esto la hace una disciplina con carácter científico, porque de hecho cada trazo y cada rasgo que se analiza en una escritura responde a un aspecto psicológico.
tracking img