Las penas del joven werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BILINGÜE INTEGRAL
DIEGO ALEJANDRO GUEVARA
MIGUEL ÁNGEL ARDILA
ESPAÑOL
28/09/11
LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER
El romanticismo nació en el siglo XVIII en Europa y se mantuvo hastafinales del siglo XIX. Este nuevo –ismo fue indispensable para muchos autores y rompió con los moldes clásicos de la literatura. El romanticismo alemán fue el punto más alto del romanticismo en elmundo entero.

El romanticismo alemán es igual al romanticismo en el resto de países, siempre predomina los sentimientos de la racionalidad y la técnica. vemos que uno de los más grandes ejemplos, sino el más grande, de este movimiento literario fue Johann W. Goethe, ya que sin Goethe no hubiera existido el romanticismo en Alemania él fue uno de los primeros escritores que utilizaron lafilosofía del romanticismo que es básicamente expresar la sensibilidad de un ser y expresar los sentimientos que eran considerados cursi, el romanticismo en Alemania fue usado para superar el racionalismoiluminista, y sin duda la obra romántica mas grande sin comparación fue Fausto de Goethe.
Básicamente Fausto simboliza a toda la humanidad ya que vende su alma al diablo solo para siempre ser joven ytener toda la sabiduría pero después busca una forma de salvar su vida. Se puede decir que El Fausto fue la primera tragedia mundial de la modernidad. Aunque Fausto fue la mejor obra de Goethe, Existein claro ejemplo en el libro titulado “Las Penas Del Joven Werther”.
Este libro se caracteriza por ser un epistolario en donde la idea principal es la pasión amorosa como la cima de lossentimientos ya que esta historia le muestra a todos los lectores una nueva forma de sentir, de amar, y ver el mundo a través de la perspectiva de un hombre quien hace muchas locuras por amor.

“Las Penas DelJoven Werther” es una historia acerca de un pintor llamado Werther. El vive enamorado de la naturaleza pero a veces se siente muy solo y le escribe la mayoría de sus cartas a su amigo Guillermo. Un...
tracking img