Las penas y medidas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO.

TESINA.

LA PENA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

QUE PRESENTA:

CORONADO LÓPEZ JIBRANTH OCTAVIO.

PARA ACREDITAR LA MATERIA DE TECNICAS DE INVESTIGACIÓN.

ASESOR DE TRABAJO:

LIC. LETICIA GONZÁLEZ MUÑOZ.

SAN LUIS DE LA PAZ, GUANAJUATO. PRIMAVERA DE ABRIL 2012.

INTRODUCCIÓN.

Desde los inicios la humanidad ha perturbado su pensamiento y susacciones sobre la dinámica y difícil enramada de relacionarse con sus semejantes y vivir de forma digna dentro de la sociedad.

La forma de organizarse ha sido también un rubro sobre el cual ha marcado su andar. Desde tiempos remotos hubo la necesidad de de erradicar conductas inadecuadas mediante diferentes tipos de castigos en ocasiones hasta cierto punto extremas, afortunadamente ha idodesapareciendo el estado teocrático, para pasar a legitimidad la acción del hombre el cual tiene la facultad para condenar un crimen, descubrir la libertad como un bien para el hombre y de forma contraria imponer como castigo la privación de la misma, como un nuevo tipo de castigo, lo cual pone de manifiesto la humanización progresiva del castigo.

Las penas han sido impuestas respondiendo a losprincipios de retribución prevención rehabilitación entre otras, hoy en día aun estas penas son extremas en algunos países, en los cuales afortunadamente las organizaciones de los derechos humanos buscan apoyar especialmente a las mujeres. Es importante resaltar la importancia que tiene la formación de ciudadanos, la rehabilitación, la búsqueda de nuevos patrones de vida entre otros, ha sido motivoimportante de juristas legisladores sociólogos, investigadores, preocupados por evitar la impunidad y la injusticia, siempre empeñados en tener una mejor sociedad.

La realidad en la que vivimos con una incidencia delictiva de todo tipo y en todo momento nos coloca en un sitio difícil de participación ,de reflexión sobre objetivos sociales inalcanzables, rebasados en muchas ocasiones por lasansias de encontrar la neutralidad ante la inmensa pluralidad que integra nuestra sociedad de opciones políticas, religiosas sexuales y otras formas de vida.

El estado requiere de un buen número de hombres bien organizados de forma mucho más compleja a la de una sociedad trivial, mecanismos diferentes que contrarresten la crisis social por la cual atravesamos. Hombres y mujeres que sedesarrollen de forma asertiva que impulsen conductas positivas, que los ciudadanos contemos con los medios que provean nuestras necesidades, que podamos ejercer nuestros derechos, entender y cumplir nuestros deberes, capacitarnos día a día para las funciones sociales a las cuales pueden llamarnos, a desarrollar en toda su extensión nuestros talentos recibidos de la naturaleza, establecer una igualdad dehecho, hacer real la política reconocida por la ley ;lo que constituya para el deber publico un deber de justicia. De ahí la importancia de conocer y contar con elementos jurisdiccionales que nos permitan el acceso a fin de defender nuestros derechos ciudadanos.

JUSTIFICACIÓN.

El tener la oportunidad de realizar un trabajo de esta índole requiere de poner en práctica ciertas acciones talescomo la investigación, reflexión y análisis del tema que hoy presento, la selección del mismo fue porque es un referente que en cualquier momento se puede presentar dentro de nuestra cotidianidad, además de considerar imprescindible el conocer más de la dinámica social de la cual formo parte…

La misma sociedad requiere de involucrarnos no como seres pasivos sino como personas críticas de nuestrarealidad. Otra forma que me motivo a la realización del presente trabajo es enriquecer mi posible debilidad crítica en problemas sociales latentes los cuales se hace imprescindible atender. Además de involucrarme de forma más directa en el ámbito en el cual me desarrollare en un tiempo futuro.

Es satisfactorio el tener a la mano mayores posibilidades de poder opinar teniendo fundamentos con...
tracking img