Las personas necesitan creer que entre el caos de los aconticimientos es posible atisbar un orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las personas necesitan creer que entre el caos de los aconticimientos es posible atisbar un orden"
¿Hasta que punto dentro del caos existe una manera de encontrar el orden?
En este ensayo serecalcara de como para que exista un orden ya sea personal, social, mundial y universal debe de haber un desorden, ya sea en cualquier aspecto de la humanidad (ciencia, religiones, economoía)
Laentropia es el grupo del caos que existe en la naturaleza, en otras palabras es el "proceso para la destucción" o " el desorden inherte a un sistema".
La ciencia siempre tiene como actividad el cometida dedescubrir el orden de la naturaleza, en la actualidad muchos científicos se interesan por el caos de lo imperfecto de esta naturaleza y el desorden de este. Por ello existe la paradoja: ¿un desordenque es objeto de una ciencia sigue siendo realmente un caos? En efecto, la ciencia revela el orden oculto de las cosas, el desorden o el caos es un resultado de nuestra incomprensión, una ilusiónque los científicos borraran poco a poco.
En la actualidad, para los científicos, el caos ya no es visto como una anomalia, sino como una caracterísitica que se encuentra en el universo y en la tierraen si, ya sea movimientos del sistema solar, cambios climpaticos, ritmos cardicaos, etc.
El propio concepto de caos, es una noción negativa que no se le pude dar un contenido mas a ciertaconcepción de orden, lo que a su vez es lo que todo las mitologías filosofías han intentado resolver, pero simpre dando por hecho que este orden si existe. Por lo tanto todo desorden tiene a verse como unaimperfección, una causa de inquietud, e inculso mas dramático, un estado de confusión, en donde un orden ha sido gravemente perturbado, el desorden entonces se vuelve escandaloso, se presenta como unestado que no habrpia debido de existir y quita la fantasía del orden ideal.
En los textos científicos tienen la noción del caos como "los fenómenos caóticos son aquellos en los cuales muy pequeñas...
tracking img