Las personas y la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCIÓN 4
1. ALCANCE 5
2. OBJETIVOS 6
2.1 OBJETIVO GENERAL 6
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
3. MARCO TEÓRICO 7
4. METODOLOGÍA 18
4.1 OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN 18
4-2 ORGANIZACIÓN Y PROCESO DEL LA INFORMACION 18
5. RESULTADO 20
6. BIBLIOGRAFÍA 21
7. ANEXO 22
8. CONCLUSIONES 23

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos de larelación que existe entre las personas y las organizaciones. Desde el punto de vista administrativo una organización es el conjunto de elementos compuesto principalmente por persona que interactúa entre sí, bajo la estructura pensada, diseñada y reguladas por un conjunto de normas para lograr un objetivo.

Tanto los individuos como las organizaciones tienes intereses mutuos, objetivos por alcanzar,de aquí es donde seda la reciprocidad, basada en un contrato final y psicológico.

Hemos escogió dicha empresa, porque es un modelo de empresa exitosa a seguir, en ella podemos analizar su larga trayectoria comercial la cual se ha catalogado como una de las mejores empresas de Colombia.

POSTOBÓN S.A, se encuentra dentro de un conjunto de empresas dedicadas a la producción de bebidasrefrescantes no alcohólicas, de igual forma la transformación y comercialización de bienes y servicios, que le permite participar con decisión en el desarrollo y proceso de la región.

Con relación a las personas y las organizaciones, esta empresa selecciona el personal altamente calificado, para garantizar la excelente calidad y los más altos parámetros de eficiencia y eficacia. De igual manera, semantiene a la vanguardia del mercado Colombiano, con el desarrollo e introducción permanente de nuevas marcas, productos y presentaciones con los que da respuesta real a las necesidades y preferencias de los consumidores.

1. ALCANCE

En este trabajo se desarrollara concepto e importancia que desenvuelve las personas en la organización. De esa forma la relación y necesidades que tiene entresí, aplicando el proceso de reciprocidad entre el individuo y organización, de igual forma la interacción entre estos que pueden explicarse mediantes los incentivos y las contribuciones que reciben ambas partes.



2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer y aplicar los conceptos básicos que orientan la administración de los recursos humanos a través de una investigacióndocumental de los temas propuestos y su aplicación a través de un trabajo practico de formulación del proyecto del curso.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Definir la gestión del talento humano y sus características fundamentales.
* Describir el contexto en que funciona.
* Comprender los procesos que involucra.
* Entender los objetivos de la gestión del talento humano.
* Describir lascaracterísticas predominantes en las diferentes épocas.
* Definir las características de la gestión del talento humano en las organizaciones.
* Comprender como se administra el talento humano y el capital intelectual en la organización moderna.

3. MARCO TEÓRICO *


PALABRAS CLAVES: PERSONAS. ORGANIZACIONES. NECESIDADES. MOTIVACIÓN. INCENTIVOS. CONTRIBUCIONES.

Los tipos deorganizaciones
Organizaciones Según Sus Fines.- Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en:
1. Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines generar una determinada ganancia o utilidad para su propietario y/o accionistas.
2. Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan portener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.
Organizaciones Según su Formalidad. Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en:
1. Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por...
tracking img