Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes somos
Qué hacemos
Servicios
Productos
Contacto

3 / febrero / 2010
El fuerte impacto de las redes sociales
Por admin Comunicación, Internet

Cada vez es más evidenteel impacto de las redes sociales en nuestros días, y más ahora, que en tiempos de crisis, muchos tienen más tiempo libre para hacer y deshacer, inventar y trastear por los mundos virtuales.

Ahora,por ejemplo, la última moda de los fanáticos de facebook ha sido convertir a las señoras que sobrepasan los 50 años en protagonistas de las redes sociales. ‘Señoras que quedan para andar’, ‘Señorasque nadan sin mojarse la cabeza para no estropearse el peinado’ o ‘Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve’ son algunos de los grupos más populares. Hay para todos los gustos, desde los quecritican a las ‘señoras que temen que tu compra se meta en la suya en la cinta del super’ hasta aquellos que se meten con las mujeres que ‘desatienden sus labores domésticas para ver la telenovela’ oaquellas ‘que hacen almóndigas’. Tanto impacto ha producido el fenómeno señoras que, más allá del facebook, este asunto ha tenido una fortísima repercusión también en los principales medios decomunicación de nuestro país. Tanto es así, que incluso una productora española ha aprovechado el tirón para rodar un cortometraje parodiando el fenómeno. La pieza, colgada en Youtube, ha recibido más de 77.000visitas en tan sólo unos días.

La cuestión es que, si tanto poder ha tenido el fenómeno señoras en las redes sociales y en los medios, de la misma manera las empresas podrían llegar a sus públicosobjetivos con estrategias de comunicación 2.0 originales y diferentes, y tener un fuerte impacto en ellos. Cada vez más las grandes compañías se están dando cuenta de lo beneficioso que es incrementarel uso de aplicaciones informáticas de redes sociales para sacar el máximo partido de su negocio y apostar por la comunicación 2.0. Lo que en principio eran herramientas de comunicación social en...
tracking img