Las tareas y habilidades de la educadora al trabajar con los niños del grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
**INTRODUCCIÓN**

En este ensayo se retoman parte esenciales tanto de jornadas como experiencias recopiladas en los diversos cursos en los semestres anteriores experimentados en la licenciatura De educación preescolar, en este presente se tiene como objetivo plasmas los conocimientos obtenidos en dichas vivencias, los resultados logrados, las diversas forma en que se pusieron en prácticasotras estrategias resultando favorablemente y no tanto favorables, como también logros y dificultades que se tuvieron, marcando la importancia y las ventajas que traería como con siguiente.
Es importante señala que en este documento se mencionara lo que he aprendido durante esos cursos, como han influido mis conocimientos logrado en mi trabajo con los niño y los cambios que ah provocado en miformación docente obtenida en todas mis vivencias durante mis jornadas de practica en diversos jardines.
Otras de las cosas que se hacen mención en este ensayo son las tareas de la educadora al trabajar con los niños del grupo, como la habilidades para adecuar las actividades a cada una de las características de cada párvulo, como también las formas de reflexión de cuales son las mas pertinentes,de igual forma se menciona sobre la intervenciones que se debe hacer como toda una educadora que debe estar en constante preparación para lograr atender los diversos imprevistos que se presenten.
No obstante sin pasar por apercibidos los retos a los que la educadora se enfrenta día con día para fortalecer las potencialidades de cada niño que acuden al preescolar de la forma en que comoeducadora tenemos el instruir el aprendizajes de la diversidad que existe en un grupo.
Se retomara el papel fundamental también que ocupan los padres de familia en el trabajo docente dentro del preescolar y las virtudes fundamentales que se logran con su ayuda.

LAS TAREAS Y HABILIDADES DE LA EDUCADORA AL TRABAJAR CON LOS NIÑOS DEL GRUPO
Durante mi trayectoria en la licenciatura de educaciónpreescolar, he tenido gratificantes experiencias que son favorables para mi crecimiento como persona pero sobretodo como una futura educadora, ya que tengo como tareas principales el combatir, la denigración, que la misma sociedad le hace, a esta profesión, teniendo una idea errónea de que al jardín los pequeños solo se vana a entretener, pero en cambio, el jardín es la base donde adquieren,desarrollas y fortalecen sus nuevos aprendizajes.
Al ir a realizar mis practicas en distintos jardines como diversas comunidades me he dado cuenta de que al estar frente a un grupo de niños de edad preescolar representa retos de complejidad, ya que dentro de ese grupo existes la diversidad, como diferentes puntos de vista, diferentes formas de pensar, las diferentes formas de aprendizaje de los niñosya que son distintos uno de otro y responden de formas diferentes a enfoques distintos tal y como lo marca la lectura de los niños del autor Dean, Joan y eso provoca mas dificultad en el trabajo que se realiza en el preescolar ya que no es fácil de entender a cada un de los niños.
Y las cuales todas sus necesidades deben ser atendidas adecuadamente. Pero si al atender a solo un grupo es difícil,se vuelve mas complejo cuando el jardín es unitario ya que se tiene que a lidiar con los tres grados, para lograr desarrollar su potencial pedagógico de los pequeños, ya que como educadora tenemos el deber de instruir en sus aprendizajes.
Para lograr un trabajo exitoso también depende mucho de la habilidades que como educadora se tiene para plantear las actividades, la motivación que le ponga,como el interés, así como la importancia que se le de a cada actividad, la forma en que se realice y los materiales a utilizar ya que deben ser atractivo para ellos.
Otra de las habilidades que tenemos que tener como educadora y que nos ayudara a tener una buena intervención docente, y que es ventajoso, es el conocer a cada uno de los alumnos, identificar en ellos habilidades y dificultades que...
tracking img