Las tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
El mundo con las nuevas tecnologías se ha ido haciendo cada vez más pequeño pues lo que sucede u ocurre al otro lado del hemisferio terráqueo sesabe o se da a conocer en fracción de segundos por las comunicaciones ya sea por internet, televisión, radio, teléfono, celular, video cámara etc.
Sin duda esto ha generado grandes beneficios paratoda la humanidad el estar al día, estar informado de los acontecimientos a nivel mundial es algo realmente impresionante la era digital, la era de las tecnologías y de la sociedad del conocimiento.Estas formas de comunicación se pueden emplear a favor de la enseñanza-aprendizaje pues hoy en día es una forma de vida el uso de las tecnologías en todas sus presentaciones y que mejor manera deutilizarlas con un objetivo y visión pedagógica. Las tecnologías de la información y la comunicación se pueden definir como aquellos instrumentos que guardan, procesan, almacenan y presentan lainformación. Son utilizados para intercambiar información por medios electrónicos de una manera eficaz y rápida.
En las nuevas metodologías de la enseñanza podemos emplear las tics pues favorece el uso de losmedios tecnológicos y pedagógicos. Una metodología de enseñanza aprendizaje reinventada para esta nueva generación familiarizada con las tics. Las nuevas tecnologías exigen un cambio de rol en elprofesor y en el alumno. El profesor deja de ser fuente de todo conocimiento y pasa a actuar como guía de los alumnos, facilitándoles el uso de los recursos y las herramientas que necesitan para explorar yelaborar nuevos conocimientos y destrezas. Ya que esta nueva generación necesita orientación ante el tumulto de información generada en la red, mucha de esa información errónea, peligrosa oinservible. Con la guía y ayuda del profesor el alumno aprende a ser selectivo, a retener solo la información eficiente, real y provechosa. Logrando así enriquecer sus conocimientos y en muchos casos...
tracking img