Las teorías clásicas: los enfoques administrativos y del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: Las teorías clásicas: los enfoques administrativos y del comportamiento
















Las teorías clásicas: los enfoques administrativos ydel comportamiento

Daniel Pérez Castro
Administración de recursos humanos
06-08-2012

Introducción
El are de recursos humanos es muy importante para el hombre ya que el hombre es un animalsocial que tiene participaciones multigrupales. Establece un sistema total, dentro del cual organiza y dirige sus asuntos, es así como las organizaciones son personas. Al tratar el problema de lavariable humana en la organización, Thompson piensa que “el actor humano es un fenómeno multidimensional, sujeto a las influencias de una enormidad de variables”
Las organizaciones están compuestas depersonas. El estudio de las personas constituye la unidad básica para el estudio de las organizaciones y principalmente de la Área de Recursos Humanos. Los patrones de comportamiento son los modos segúnlos cuales la persona suele conducirse en sus diferentes actividades sociales.





















Desarrollo

La estructura orgánica del departamento de recursos humanosrefleja no solo las funciones que debe de seguir sino también el tamaño de la organización o empresa.


En este departamento de Recursos Humanos se desempeñan cinco funciones básicas comúnmentedenominadas como el proceso de administración:


Planeación


Organización


Formación de un equipo de trabajo


Dirección


Control


En la Planeación se establecen metas y estándares,desarrollar reglas y procedimientos, desarrollar planes y proyecciones, es decir, predecir o pronosticar algunos acontecimientos futuros.


En la Organización asignan a cada subordinado una tareaespecífica, establecen departamentos, delegan autoridad a los subordinados, establecen canales de autoridad y comunicación y coordinan el trabajo de los subordinados.


En la Formación del equipo de...
tracking img