Las teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMOGENE KING

Imogene King se diplomó en enfermería en el st. John´s Hospital Nursing en 1945, de enfermera de consulta, de escuela, como instructora de enfermería médico-quirúrgica; obtuvo el grado de Doctora en Educación por la Escuela de profesores de la Universidad de Columbia, escribio el libro Toward a theory for Nursing afirma que >.

La teoría de King se concentra enlas fases de planificación y aplicación del proceso de enfermería. El dúo enfermero/ a paciente interacciona, establece objetivos de mutuo acuerdo, estudia la manera de alcanzarlos, realiza transacciones y alcanza los objetivos; se concentra en todos las acciones del proceso de enfermería valoración, planificación, aplicación, evaluación.Dentro de su teoría ella firma que es la única que aproporcionado una teoría en la que se incluye las decisiones, las alternativas, la participación de todos los individuos en la toma de decisiones y que trata específicamente sobre los resultados de los cuidados de enfermería. Su teoría se basa en el supuesto general de que el centro de la enfermería es la interacción de los seres humanos con su entorno, lo cual conduce a los individuos a un estado desalud que les hace capaces de funcionar dentro de su rol social.

ENFERMERÍA
ES una conducta observable que se encuentra en los sistemas de cuidados sanitarios en la sociedad, el objetivo es ayudar a los individuos a mantener sus alud de forma que puedan ejercer su rol, se considera como un proceso interpersonal de acción, reacción, interacción y transacción.

PERSONALos individuos son seres; sociales, consientes, racionales, perceptivos, que ejercen control, intencionales, orientados a la acción, orientados al tiempo.Tienen derecho a saber de si mismos, a participar en las decisiones que influye su vida, su salud, sobre el servicio de la comunidad y derecho a aceptar o rechazar los cuidados sanitarios.

SALUD
Es una adaptación continua alstress en el entorno interno y externo mediante el empleo óptimo de los recursos del individuo para alcanzar su potencial máximo para la vida diaria.

ENTORNO
Las adaptaciones de la vida y a la salud están influidas por las interacciones del individuo con su entorno, cada ser humano percibe el mundo globalmente como persona.

MARTHA ROGERS

Nació en 1914 en Dallas,Texas, recibió su diploma de enfermería en 1936. La primera actividad profesional de Rogers se desarrolló en la sanidad pública rural en Michigan.

La función de la enfermería la define como ciencia humanitaria y arte. Sus actividades irán encaminadas hacia el mantenimiento y promoción de la salud, prevención de las enfermedades y rehabilitación de enfermos e incapacitados; para ello seintervendrá sobre la totalidad del hombre, grupo y entorno.

Considera al hombre como todo un ser unificado que posee integridad propia y que manifiesta características que son más que la suma de sus partes y distintas de ellas al estar integrado en el entorno.

Su modelo se basa en la concepción del hombre como : ser unitario, ser abierto, ser unidireccional, sus patrones yorganización, los sentimientos y el pensamiento.

ENFERMERÍA

Es una ciencia humanística dedicada a mantener y promover la salud, prevenir enfermedad y asistir y rehabilitar al enfermo y al discapacitado, los objetivos de la enfermería abarcan el mantenimiento y promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnostico de enfermería, la intervención y la rehabilitación.PERSONA

Es un ser unificado que forma parte del entorno, no son entidades incorpóreas ni conjuntos mecánicos, se comportan con una totalidad. El hombre es una totalidad unificada que posee si integridad es más que la suma de sus partes, es un ser que siente, piensa y que es capaz de participar en el cambio.

ENTORNO

Es un campo de energía pandimensional,...
tracking img