Las tic como herramienta de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Fuerza armada nacional

Guardia nacional bolivariana

Liceo militar bolivariano oficial

“4 de agosto”

Colon-Edo- Táchira

[pic]

Profesor: realizado:

Luis Gómez. *Viviana k.Chalarca C.

Materia: *Laura A. gomez C.

Informática.

INDICE...!

➢ Introducción➢ Desarrollo

➢ las tic como herramientas de investigación.

➢ ¿Que son las tic?

➢ Características fundamentales de las tic.

➢ Ventajas de las tic.

➢ Desventajas de las tic.

➢ Objetivos de las tic en el ámbito educativo.

➢ Conclusión.

➢ Anexo

➢ Bibliografía.

INTRODUCCION…!

Las denominadas Tecnologías de la Información y lasComunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevoshorizontes y paradigmas.
El capítulo realiza una descripción de los objetivos de cada una de estas tecnologías, sentando las bases para las fases futuras del curso. Se explican sus conceptos fundamentales y se repasa el estado del arte de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones.
la convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar cada unade estas tecnologías -las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual- también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

DESARROLLO…!

1-las tic como herramientas de investigación.
Hay un creciente interés en el desarrollo de programas de aprendizajepersonalizados que se adaptan a cada alumno. Estos podrían considerar estilos personales de aprendizaje, intereses, habilidades especiales o incluso discapacidades. Las TIC podrían desempeñar un papel importante en el apoyo a estos. Los enlaces a continuación provienen del sitio Normas y están bien vale la pena mirar.
2-¿Qué son las tic?
Tecnología de la información y las comunicaciones o la informacióny la comunicación, generalmente se llama de las TIC, se utiliza a menudo como sinónimos ampliado de tecnología, pero suele ser un término más general que hace hincapié en el papel de las comunicaciones unificadas y la integración de las telecomunicaciones ( líneas telefónicas y las señales de cable), sistemas inteligentes de gestión de edificios y sistemas de audio-visuales en tecnologías de lainformación. Las TIC se compone de todos los medios técnicos utilizados para manejar la información y la comunicación de la ayuda, incluyendo la computadora y el hardware de red, la comunicación de middleware y software necesario. En otras palabras, las TIC se compone de TI, así como la telefonía, radio y la televisión, todos los tipos de procesamiento de audio y vídeo y de transmisión y controlbasados en red y las funciones de supervisión.  La expresión fue utilizada por primera vez en 1997 en un informe Dennis Stevenson con el gobierno del Reino Unido  y promovida por el nuevo Plan de Estudios Nacional de documentos para el Reino Unido en 2000.

Las TIC se utilizan a menudo en el contexto de la "hoja de ruta de las TIC" para indicar el camino que una organización se llevará a susnecesidades con las TIC. 

El término TIC es ahora también se utiliza para referirse a la fusión (convergencia) de los audiovisuales y las redes telefónicas de audio a las redes informáticas a través de un cableado o un sistema enlace. Existen grandes incentivos económicos (un gran ahorro de costes debido a la eliminación de la red telefónica) para combinar el audio-visual, gestión de edificios ya...
tracking img