Las tics como estrategia educativa aplicable al modelo clasico

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

“DR PEDRO RINCÓN GUTIERREZ”

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DOCENTE

NÚCLEO ACADEMICO TÁCHIRA.

LAS TICS COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA APLICABLEAL MODELO CLASICO

(ENSAYO)

AUTOR:

JACKSON R GIRALDO

CI 15988697

SAN CRISTOBAL, ABRIL 2010

Las Tics Como Estrategia Educativa Aplicable al Modelo Clásico.

En lo querespecta a la educación clásica a través de los siglos, por las diferentes condiciones sociopolíticas y económicas, era característico que el docente fuera un dispensador de información. Pero con los nuevosparadigmas teóricos básicos y el aumento exponencial del conocimiento humano disponible, este modelo perdió relevancia a partir de la revolución industrial y se comenzaron a buscar nuevos papeles,nuevas metodologías y nuevas epistemologías para el educador. En los años 50, con la teoría general de sistemas, cambia el concepto sistema educativo, al mismo tiempo hay avances en la tecnología,sobre todo en las tecnologías de la información, surgiendo el modelo tecnológico lo cual se ve reflejado en diferentes ámbitos.

Desafortunadamente, una de las ciencias sociales de mayor importancia ytrascendencia es la que menos se ha dejado influir por este modelo: la educación. Mientras se habla de la necesidad de que la educación sea personalizada, integral, con pedagogía constructivista yuna docena más de adjetivos, poco se logra cambiar las estructuras. En los años 70 y 80 surgieron muchas nuevas metodologías personalizadas, integrales, etc. Estos modelos rechazaron la educacióndonde el estudiante es un depositario de información y pretendieron convertir al aprendiz en participante activo del proceso educativo.

Por esta razón Señala Porlán (1994):”avanzar en la construccióncolectiva e interdisciplinar hacia una propuesta critica de la tarea del aula que, además de ilustrar sobre la complejidad de los procesos de enseñanza aprendizaje… de cuenta de los medios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tics como estrategias de aprendizaje
  • Como Modelar la Estrategia
  • La educadora como modelo de expresion
  • La Educadora Como Modelo De Expresion
  • La educadora como modelo linguistico
  • El Modelo Sistemico Aplicado Al Campo Educativo
  • Diversidad como modelo de enrriquecimiento educativo
  • estrategia para elaborar material educativo-tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS