Las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS

VITAMINAS


¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS VITAMINAS?
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para el metabolismo por lo tanto son indispensables para el mantenimientode la vida; no aportan energía, pero sin ellas el organismo no podría aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por medio de la alimentación.Las vitaminas también participanen la formación de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y material genético.
Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre el organismo y deben estarcontenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias.. Una dieta equilibrada incluye todas las vitaminas necesarias, pudiendo corregir deficiencias anteriores de vitaminas.
Las vitaminasdeben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Una excepción es la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposición al sol.
¿Qué tipos devitaminas existen?
Las vitaminas humanas identificadas se clasifican de acuerdo a su capacidad de disolución en grasa o en agua. Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) suelen consumirse conalimentos que contienen grasa y, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo, no es necesario tomarlas todos los días. Las vitaminas hidrosolubles, las del grupo B y la vitamina C, no se puedenalmacenar y por tanto se deben consumir con frecuencia, preferiblemente a diario .



vitamina
Función
Síntoma ante la carencia Ejemplos de alimentos que las contienen

Vitaminasliposolubles Vitamina A Interviene en la formación y mantenimiento de la piel, membranas mucosas, dientes y huesos. participa en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales ysuprarrenales. ceguera nocturna excesiva sequedad en la piel; falta de secreción de la membrana mucosa y sequedad en los ojos Hígado
Mantequilla
Zanahoria
Espinacas
Hígado
Perejil
Leche ,Queso...
tracking img