Latner gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celia Jassan
Gpo.0106
Reporte de lectura Lalter: funcionamiento anormal.

La caída del hombre
Para la gestalt es la perdida de la capacidad para entregarnos al proceso sintético de la formación de una nueva gestalt, en otras palabras es abandonar el estad de integración del ser humano siendo lo opuesto la conciencia y espontaneidad integradas.

Los orígenes del trastorno

Los trastornosno son mentales sino del organismo, es decir no existe la divino cuerpo mente, cuando alguien se enferma no solo se enferma de la mente, sino todo su ser, en gestalt se denomina interferencias en el proceso de transformación y destrucción de la gestalt, son trastornos de funcionamiento que cambian de acuerdo a nuestra conducta, existen trastornos de contacto o de apoyo o de dificultad para llegaral punto cero.

Enfermedad la podemos definir como ausencia de libre funcionamiento, la mayoría de los trastornos se generan en la infancia. La intención general de nuestras funciones de seguridad es la evasión y sus límites se imponen y hacen indefensa a la persona, es decir se siente carente de medios para enfrentar una nueva situación y evade.

La conducta trastornada concite enadaptaciones que evitan el contacto natural con nosotros mismos y con el ambiente por lo tanto no podemos madurar utilizamos las viejas conductas y reacciones y el resultado es la típica neurosis.

Interferencias en los modos del yo:
El mal funcionamiento se deriva de situaciones peligrosas, inicialmente usamos las funciones de seguridad lo que esta fuera de los límites es hostil. Hacemos contacto ylo mantenemos o a la inversa nos retiramos al aislamiento, actuamos eliminando el peligro suprimiendo la excitación y la conciencia del yo, otra respuesta al peligro es la psicosis que es funcionar al modo del ello, experimentando la energía del contacto más no una gran parte de la separación, por lo que el organismo deteriorado no posee buen contacto y no puede ser espontáneo y equilibrado, solopuede ser rígido.

En una situación sana el ego y el ello se complementan y se interrelacionan, se pueden distinguir pero no separar.

Las interferencias con el contacto:
Consciencia es sinónimo de estar en el presente la zona externa es el ambiente, la interna nosotros y la intermedia son fantasías pensamientos y deseos. El lenguaje y el pensamiento nos permite transmitir la experiencia,el deseo o la misma fantasía, sin embargo pueden tener el efecto contrario es decir puede reducir nuestra capacidad de funcionar adecuadamente. El lenguaje puede interferir con el contacto y la experiencia, se puede utilizar para crear una barrera en el sentir relacionado con el decir.
Generalmente la interferencia, sustitución y represión se presentan juntas, el suprimir respuestas espontáneas esretroflexión. Al perder contacto con nuestros conflictos el funcionamiento de nuestro yo se vuelve limitado, la energía contenida pasa a otro lugar, transforma en el proceso de bloqueo.

Problemas incompletos:
Con la evasión no entramos en contacto con muchas de nuestras posibilidades y por lo tanto dejamos gestalts no pueden reflejar completamente nuestras necesidades y por lo tanto suresolución no es satisfactoria entonces acumulamos problemas incompletos y por lo que hay una interferencia con el libre funcionamiento. Los problemas inconclusos son el animador de las compulsiones y obsesiones, la gestalt puede estar escondida en la represión pero aparece n forma de síntomas que son intentos que se hacen para solucionar un problema interno.

Estrategias del funcionamiento anormal:Es la formación patológica de la gestalt , también se llaman complejos, psicosis y esquizofrenia. La anormalidad consiste en imponernos al proceso gestalt, son estilos de contacto defectuoso y una coordinación de estilos del yo desorganizada.

Las manifestaciones del comportamiento defectuoso se originan en el descontento con el proceso gestalt, tratamos de de ajustar el ambiente a nuestra...
tracking img