Lavida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro de datos
1-. Después de haber elegido su “ambiente” de tela, escriban su predicción acerca del color que permitirá a esta especie de mariposa sobrevivir en este ambiente.
De acuerdo a loscolores que tiene nuestro ambiente, nosotras creemos que será más fácil que sobrevivan más mariposas de tono amarillo y rojo ya que son los colores que más predominan en el ambiente de las mariposas.Análisis de Resultados
1-. Describan el “ambiente” utilizado en el juego de simulación
Nuestro ambiente era muy colorido, en el predominaba el color amarillo, tenía algunos estampados de otrocolor y alguna que otra florecita roja y rosa además de otros colores como rosa, azul y morado.
2-. ¿Cómo cambia el número de mariposas de cada color de una generación a otra?
En nuestro caso en las 2ocasiones que jugamos notamos que las mariposas que iban sobreviviendo eran las que se lograban adaptar a los colores del papel que tenía nuestro ambiente, es decir, las que se camuflajeaban mejor,ya que eran más difícil de ver para el depredador.
3-. ¿ Qué color fue el más adaptado a este ambiente?: ¿Cómo lo determinaron?, ¿Cuántas mariposas de este color había en la primera y en la 6tageneración?. Expliquen porque este color fue el más adaptado a este ambiente.
El color más adaptado fue el amarillo, ya que al final del juego fueron las que más sobrevivientes tuvo, ya que en el caso delprimer depredador en la 1ªgeneración hubo 4 mariposas amarillas mientras que en la 6ª hubo 14, con el depredador 2 al principio de igual manera hubieron 4 y al final 18. Como ya lo habíamosmencionado esto se debió a que en el ambiente predominaba el color amarillo y era más fácil el camuflaje de las mariposas.
4-. ¿Qué color fue el menos adaptado a este ambiente?: ¿Cómo lo determinaron?,¿Cuántas mariposas de este color había en la 1ª y en la 6ª generación? Expliquen por qué este color fue el menos adaptado a este ambiente.
El color menos adaptado fue el verde, ya que en ambas...
tracking img