Le lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata de Moncho, un niño que por primera vez va a integrarse a la escuela y padece de asma. Para Moncho cuando era pequeño, la escuela era una amenaza terrible, debido a las historias quele contaba su padre. El primer día, está muy asustado porque ha oído decir que los maestros pegan, el niño se hace del baño frente al grupo y se va corriendo. Su maestro decide ir a su casa abuscarlo y lo convence para que regrese a la escuela. Con el transcurrir de los días se da cuenta de que su maestro, es un hombre bueno, un hombre sensible y cariñoso, dispuesto a dejar de lado lotradicional en una escuela y enseñar y transmitir a sus alumnos amor a la naturaleza, a las cosas sencillas, a la poesía.
Durante a película se observa una pelea entre los niños, el amigo de Moncho conotro de sus compañeros, es ahí donde podemos ver las relaciones que hay dentro de un grupo de amigos ya hay un grupo en especifico en el que entran los niños, se van sometiendo al control del grupo,pues unos son los que quieren dominar y otros se encuentran bien siendo los sometidos; así el grupo va creando sus condiciones para su existencia, poniendo a prueba y controlándose mutuamente.Aquí mismos la enseñanza escolar pone en funcionamiento también una actividad controlada, dirigida y seleccionada, para tener la atención de los alumnos, el profesor hace que a los niños les decuriosidad los temas que se imparten, como cuando les dice a los niños que las mariposas tienen lengua y les comienza a dar una explicación y propone verla en un microscopio. Se observa también con esteejemplo el interés, una motivación que genera mayor interés, despertando una actividad, impresionándolos (en este caso agradablemente) se van adentrando en el tema.
Y con respecto al final de lapelícula cuando se llevan al profesor los nacionales (por que el era republicano) en un camión para matarlo ante el miedo que le da al pueblo lo insultan para no acabar como él, Moncho al observar la...
tracking img