Le Lengua

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Introducción
La acción docente se sustenta en la práctica y en la formación que se requiere y es convocacada en exigencia por el pacto por la calidad en la educación, estas transformaciones nos definen a una escuela enfocada en la formación, articula e integral del alumnos, estas educación está basada en proyectos que buscan el manejo y recolección de varias fortalezas saberes yconocimientos,
Las prácticas sociales del lenguaje se han agrupado en tres grandes ámbitos: el estudio, la literatura y la participación ciudadanaPara el logro de los objetivos propuestos en este programa es necesario desarrollar dos modalidades de trabajo:
Proyectos didácticos y
Actividades permanentes.
Los proyectos didácticos especifican las acciones y los medios necesarios para alcanzar una metadeterminada. Son estrategias que integran los contenidos de manera articulada y dan sentido al aprendizaje.El docente es quien define los propósitos didácticos de cada proyecto a partir de:
el análisis de las prácticas sociales del lenguaje estipuladas en el programa,los propósitos del grado escolar y los aprendizajes esperados para cada bloque.
Todo proyecto requiere una planificación, entendidacomo un proceso que no termina en la formulación previa en el programa de estudio, implica una adecuación a las necesidades particulares del grupo y un reajuste permanente a partir de las evaluaciones que se van realizando a lo largo del proceso, considerando los recursos disponibles.
El cómo, implica planificar los recursos materiales a emplear y la dinámica de participación de los alumnos.Esta modalidad de trabajo supone la colaboración de todos los integrantes del aula, de manera que se distribuyen las tareas para que los alumnos realicen aportaciones (en pequeños grupos o individuales) al proyecto de la clase.
Es riguroso e inusual pensar en una actuación docente sin la intervención táctil de la población, de la comunidad y de las autoridades escolares la práctica social dellenguaje exige su uso como primáis para su desarrollo, y su aplicación como fuente formativa, externa una pauta para integra saberes y conceptoshechos por la sociedad, la familia y el entorno escolar.
Esta suma de esfuerzos que pretenden coadyuvar a la acción docente de forma regulada por un sistema moderno que se precipita en la acción pues no todas la condiciones están dadas para abordar esta picaAzaña, pero por otro lado es una necesidad del México de hoy, del México moderno
Esta modalidad impone la adquisición de los medios informáticos y de las tecnologías propias de la comunicación, las tic como fuente y medio de información

En la Educación Básica

La apropiación de las prácticas sociales del lenguaje requiere de una serie de experiencias individuales y colectivas queinvolucren diferentes modos de leer, interpretar y analizar los textos; de aproximarse a su escritura y de integrarse en los intercambios orales. Por ello, los propósitos para el estudio del Español en la Educación Básica son que los alumnos:

• Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en lasdistintas expresiones culturales.

• Logren desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera activa en la vida escolar y extraescolar.

• Sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto, con el fin de ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos personales.

• Reconozcan la importancia dellenguaje para la construcción del conocimiento y de los valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo.

Se toma como unidad privilegiada para el análisis, adquisición y uso de la lengua(oral y escrita) al texto; lo que permite participar en los contextos de uso y función de la lengua y analizar sus unidades menores (fonema, letra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS