Lean manufacturing: técnicas de, la gente y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS CLAVE
Lean manufacturing, sistemas socio-técnicos

RESUMEN
La mayoría de las empresas tratando de aplicar la manufactura esbelta se han centrado en la fabricación proceso (el sistema técnico) y han hecho caso omiso de los factores de organización (el sistema social) de la cambios en los procesos de gestión. Esto ha desembocado en el éxito total a menos de que han experimentado en susesfuerzos para convertirse en grasa. Los autores de este trabajo presenta un enfoque socio-técnico para evaluar y gestionar tanto los factores técnicos y organizativos necesarios para el éxito aplicación de la manufactura esbelta.

INTRODUCCIÓN
empresas manufactureras de EEUU se enfrentan una presión sin precedentes para el cambio como resultado de la combinación de las fuerzas económicas ytecnológicas. Dado que las empresas compiten cada vez más global, las empresas enfrentan cada vez mayor la presión de suministro de productos que cumplen con los costos cada vez más estrictas, la calidad y requisitos de entrega. El impulso hacia la agilidad en la fabricación (es decir, la capacidad de respuesta rápida al mercado y otros cambios) También significa que las empresas deben hacer frentea la necesidad de realizar mejoras continuas en productos y procesos diseño, al mismo tiempo reducir el costo y el tiempo necesario para conseguir estas mejoras.
Cada vez más rigurosos estándares de calidad también requiere que cada generación de nuevos diseños tienen menos defectos que la anterior. Se trata de normas difíciles de cumplir, incluso para los más capaces de las empresas. Comoresultado, muchos organismos se han subido al carro de la producción ajustada.
Lean la producción es un término que se introdujo por primera vez por Jim Womack, Jones y Roos Dan Dan su libro "La máquina que cambió el mundo." Lean manufacturing describe la producción
sistema que Eiji Toyoda y Taiichi Ohno desarrollado en la Toyota Motor Company en Japón.
Lean la producción, en comparación con laproducción en masa ", utiliza menos de todo la mitad de los humanos esfuerzo en la fábrica, la mitad de la fabricación en el espacio, la mitad de la inversión en herramientas, la mitad de horas de ingeniería para desarrollar un nuevo producto en la mitad del tiempo. "" Además, se requiere que se mantengan mucho menos de la mitad del inventario de
sitio, resulta de defectos de muchos menos, yproduce una mayor variedad y cada vez de productos. "No es de extrañar que un gran número de empresas de manufactura en todo el mundo están tratando de convertirse en grasa productores.
"Aquellos que olvidan la historia están condenados a repetirla."
El gran interés y la actividad en la manufactura esbelta se parece mucho a la calidad
movimiento en los Estados Unidos en los años 1980 yprincipios de 1990. Y, muchos de los mismos errores realizados en el entusiasmo para mejorar la calidad se están repitiendo en la búsqueda de convertirse en grasa.
Muchas empresas comenzaron sus movimientos de calidad por tratar de copiar las técnicas que habían visto en el éxito de las empresas japonesas. Primero fueron los círculos de control de calidad, a continuación, Control Estadístico deProcesos. Estos fueron seguidos por cada vez más sofisticadas técnicas tales como diseño de experimentos.
El progreso real sin embargo, tuvo que esperar hasta que las compañías más progresistas se dio cuenta de que la calidad requisito de una mejora más que técnicas. Mejora de la calidad se obtiene solamente después de las empresas en práctica programas integrales de gestión del cambio (como TQM), queaborda tanto los aspectos organizativos y tecnológicos de gestión de calidad.
Con esto dicho, muchas barreras se encuentran cuando las empresas intentan poner en práctica magra técnicas sin tener en cuenta los problemas actuales de la organización. Tal vez el obstáculo más insidioso es el modo de pensar la producción en masa incrustado en la mente de casi todo el mundo que constituyen el...
tracking img