Lean manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Llegar al Takt Time 
Óptimo para su Fábrica? |
Desde que comencé mi carrera como consultor, en muchos casos he encontrado a varios fabricantes con una visión errónea de su capacidad olimitaciones. Incluso, algunos creen que requerirían dos veces el espacio que realmente necesitan para aumentar el rendimiento de su producto. 
Algunos conceptos básicos son necesarios, para que podamosemprender juntos su camino para el éxito:
Un principio fundamental es que... 
Lo que no se mide no se puede controlar. 
Este es el caso en la mayoría de las empresas que visito. La mayoría de losfabricantes tiene un nivel muy superficial de conocimiento de las necesidades y la capacidad de su mercado. Algunos no han encuestado o investigado recientemente su mercado potencial. A veces les ayudo adescubrir algunas oportunidades que han perdido, que es exactamente un elemento clave de mi trabajo.
La Metal-Mecánica y la de Alimentos son algunas industrias que han sobrevivido a la crisis en unamejor manera que otros tipos de industrias.  Aunque la mayoría de esas plantas tienen un porcentaje muy alto de desperdicios, todavía logran obtener algunas utilidades. Analicemos ejemplos en una deellas:
Metal-Mecánica
Esta industria tiene un factor de envejecimiento de equipos que puede ser doloroso. Una vez que tienen una máquina, el rendimiento es fundamental para obtener su ROI. Estoy muysatisfecho, cuando logramos darles dos o más veces el rendimiento inicial.
Normalmente estas plantas tienen más de un "cuello de botella", y este les hace creer en una cierta limitación de sucapacidad. Descubrir y resolver esos cuellos de botella pueden ser la mejor contribución a su éxito.
He sido apasionado de los componentes del tiempo que necesitamos comprender y mejorar: Tiempo de Punta oLead Time, Tiempo de Ciclo (Cycle Time) y especialmente el Tiempo de Ritmo o Takt Time, y aquí están algunos de estos con ciertas ideas y fórmulas para calcular fácilmente la capacidad real que tiene...
tracking img