Leche frita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECHE FRITA

Es difícil imaginarse freír leche, ¿no? La leche frita es una preparación típica de España, y es muy interesante y fácil de preparar. Realmente no es solo lechepero el postre sí tiene ese sabor característico. Lo que se hace es espesar la leche con otros ingredientes y luego crear cuadritos y freirlos. Es una receta bastante fácil depreparar y  muy económica porque lleva pocos ingredientes y se puede comer con un café, té, chocolate, o lo que quieras.

Ingredientes:
* 1/2 litro de leche.
* 70 gramosde azúcar.
* 100 gramos de harina de trigo.
* Ralladura de un limón.
* Aceite vegetal para freír.
* 2 huevos.
* Harina para rebozar.
* 4 cucharadas decanela.
* 4 cucharadas de azúcar blanca.

Preparación:
Toma la leche, harina, ralladura de limón y el azúcar y pon en una olla a cocinar a fuego medio. No te separes de lamezcla porque se puede quemar en el fondo. Mezcla siempre. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Cuando haya espesado vierte en una bandeja honda parahorno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe.
Regresa al rato y cuando esté cuajado corta cuadritos de unos 4centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate. Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadritos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quierespuedes pasar dos veces para que quede más crujiente.
Pon un sartén o caldero con abundante aceite y calienta muy bien. Cuando esté listo pon a freír los cuadritos hasta que esténdorados por los dos lados.
Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela. Saca los cuadritos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.
tracking img