Leche nido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
A través del presente Plan Comunicacional, se dará a conocer la campaña publicitaria que se le realizara a la Leche NIDO en Chile.
Esta tendrá el fin de promover el producto y captar nuevos consumidores, través de estrategias ya sean ATL, BTL e ITL, así abarcaremos mayor cantidad de público.
Antecedentes Históricos de la Empresa.
En 1866 el químico Alemán, radicado en Suiza,Henri Nestlé, desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los niños que no podían ser amamantados y luchar contra la elevada desnutrición de aquellos años. Esta harina se transformó en el primer producto fabricado y comercializado por Nestlé, innovación que muy pronto sería conocida en todo el mundo.
Producto a tratar: NIDO.¡Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro! Y verlos crecer sanos y fuertes es motivo de orgullo y felicidad.
Por ello, NIDO se preocupa de vigilar muy de cerca su dieta, procurando que contenga alimentos nutritivos y adecuados para su edad; para que de esta manera, nuestros pequeños obtengan la energía y los nutrimentos que necesitan para lograr un óptimo crecimiento y desarrollo.

IdentidadCorporativa.

Misión de la empresa:
Llevar al consumidor productos alimenticios de alta calidad y valor agregado a precios competitivos, donde sea, como sea y cuando sea.
Visión de la empresa:
Ser la compañía líder de Alimentos & Bebidas Nutritivas, Saludables y de Bienestar, preferida por los consumidores a lo largo de cada etapa de su vida.
Valores:
* Calidad superior.
* Serlos mejores en todo lo que hacemos y somos.
* Nuestra gente.
* Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.
* Confianza y transparencia.
* Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.
* Innovación y renovación.

Público objetivo:
Mujeres y familias entre 18-45 años, con nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3.
* Características:* Madres 18-35 años, ABC1, C2 y C3, con hijos menores de 10 años, preocupadas por darle a su familia alimentos que les proporcionen las vitaminas y minerales esenciales para su adecuado desarrollo y crecimiento.

Plan Comunicacional.

1. Herramientas de medición que permitan evaluar cuantitativa y cualitativamente los resultados de difusión mediática.
Cualitativa:
Redes Sociales: Através de esta herramienta digital, se creará un Facebook-Fanspage que tendrá una difusión directa a través del sitio de Nestle.cl. Veremos la cantidad de personas que hagan click en me gusta, llevando la cuenta de los miembros que tenga nido.
Facebook
Esta plataforma se utilizará como medio de difusión e información, con respecto a las actividades que realice Leche NIDO, teniendo un nexo directocon las promociones de este producto.

Cualitativamente esta herramienta se medirá inmediatamente, ya que se utilizará Facebook como fanspage, donde se contará la cantidad de usuarios que están teniendo interacción con este soporte digital.



Cuantitativa:
Página web: Se utilizará este medio digital en la Página web de Leche Nido y de Nestle.
A través de estaplataforma digital, se difundirá la importancia de la buena alimentación que debe tener tu hijo.
Cuantitativamente herramienta se podrá medir a través de encuestas subidas en estos sitios web, las cuales serán para reconocer su opinión con respecto a la nutrición y alimentación de su hijo.

2. Aplica herramientas clave para el desarrollo y generación de contenido

* Problemática Central: NIDOes un producto que lo consume los menores de 10 años, pero su publicidad en general está dirigida a las madres de ellos y no es percibida por los “nuevos machos”, que son hombres entre 25 y 49 años.

* Marca y Mensaje clave:
…La adicción de ser papá.

* Objetivo general.
Abarcar un 70% al público de Nuevos Machos, logrando que Nido sea su primera elección al momento de...
tracking img