Lectura Cinematografica Sobre Nosferatu

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
-Julián Arturo herrera Fernández
-Imagen y movimiento


- el chupar sangre...tiene su historia en el cine-
Como no tener presente en nuestros días a aquellos personajes ya bastante comerciales de caninos puntiagudos, capa roja y particular gusto por la sangre?
Hoy en día a los no muertos o vampiros ya es bastante común verlos por todas partes; en series de televisión, comerciales,promocionando paletas... e inevitablemente por que no?..... en el cine, lugar en donde han llegado a afrontar desde luchas con sus contrapartes contemporáneas los -"hombres lobo"-hasta al punto de llegar a contraer matrimonio y de tener una vida citadina ,sin embargo estas criaturas de la noche abarcan mas tema y mas historia q la que se ve por estos días.
En sus primeras apariciones nousaban base , lápiz delineador o el gel para el cabello ... ni mucho menos iban en búsqueda del la "pareja ideal " ,en principio eran personajes siniestros de ojeras profundas, asociales , por lo general aristocráticos y que seguramente dormían en ataúdes .
Una muestra grafica de ello es la obra fílmica de inicios del siglo XX -" nosferatu"- del director Friedrich Wilhelm Murnau una adaptación delclásico literario -" DRACULA"- de braham stoker.
El sediento "conde Drácula" el rostro q tomaría el oscuro personaje en las pantallas, nombre que llevaría en la película -" nosferatu"- haciendo referencia al ya conocido conde Drácula, nosferatu como nombre genérico q toma la película para vampiro y en especial para el oscuro conde, nosferatu una película muda clasificada dentro de lacorriente del cine expresionista alemán cuyo estreno se dio en 1922.
A continuación daré el argumento general de la película y resaltare algunas escenas que considero de relevancia y mi interpretación de las mismas . La trama de la película inicia en la ciudad de Bremen más o menos a inicios del siglo XIX jhonaton harker es empleado en una empresa inmobiliaria en tal ciudad además de tener unacasa allí y gozar de una vida feliz y acomodada con su esposa Nina ,son una pareja victoriana y romanticista.
-(la película inicia con el -plano general- de la ciudad entorno del personaje jonathon harker q a pesar de no ser el lugar de estadía del conde Drácula nos contextualiza con un entorno gótico llena de torres de catedral sumergiendo al espectador en un tono oscurantista que sepuede tomar como referente de muerte ,crucifijos y cementerio tres conceptos genéricos relacionados con el vampiro ,-fundido- y En -plano medio- aparece el personaje de jonathon harker de espaldas y de camisa blanca abrochando su corbatín al frente de un espejo-(el espejo se puede tomar como una referencia introductoria que recuerda la falta de reflejo de el conde Drácula en el libro, nomencionada en la película)- al lado izquierdo de la pantalla da la vuelta y aparece como un hombre sonriente se aparta y deja aparecer debajo de el un pequeño cuadro con un personaje aristocrático como de época romántica además de su chaleco con estampado de flores que de una u otra manera lo confirma - plano general- colocando en contexto el lugar en que se encuentra el personaje , un interior como deuna casa ,mas exactamente una oficina se muestran un par de muebles de madera un mapa y un perchero con sombrero y gabardina luego -plano medio- de una mujer con corte victoriano jugando con una bola de estambre y su gato y en lo q parece ser un jardín en una ventana , la imagen da un tono como de felicidad ,de fondo la pared con papel tapis de "flores" ,algo q s ve mucho en estos primerosplanos además de las pinturas-retrato de sujetos aristocráticos -fundido- y ahora aparece en plano general harker inmerso en un jardín arrancando flores lo q da una idea del desenlace de pareja feliz .
Denuevo-fundido- q por lo general en la película se cierran en circulo y ahora aparece Nina cociendo.... de vestido victoriano y de fondo un fragmento de una ventana para seguir con el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre manifiestos cinematográficos
  • Notas sobre el cinematografo.
  • Análisis sobre documental cinematográfico
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • SOBRE LA LECTURA
  • sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS