Lectura estratégicz

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Lectura estratégica

Objetivo de la lectura.

El objetivo del texto de meditaciones sobre el ipod, de R Gallo, tiene la finalidad en primer lugar de informarnos para realizar este trabajo de unidad, además de ayudarnos en la comprensión lectora, para que sepamos identificar a través del mismo, los conocimientos que estamos adquiriendo en esta materia.
Debemos ser capaces de identificar lospuntos tales como: establecer objetivos, reconocer el texto, activar el conocimiento previo, hacer inferencias a partir del texto, cuestionarnos sobre el mismo, como si dialogáramos con el texto y de esta manera, mejorar las capacidades que implica el poder dominar este tema tan importante y útil, para nuestros estudios y futuros trabajos que nos serán asignados en las diferentes materias.Conocimiento previo.

Respecto al conocimiento previo, este texto, me lleva a la época de los tocadiscos, donde escuchaba los LP`s de la música de mi grupo “menudo”; en la radio, los hits del momento, los cuentos infantiles y las radio novelas de mi madre, los walkmans, no era nada fácil el adquirirlos para mí, en aquellos tiempos, pero, si los tuve en alguna ocasión, las máquinas de escribir,tan útiles e indispensable en la escuela, sobre todo para hacer mis trabajos del taller de cocina, el famoso álbum de recetas cada año, 100 como mínimo.
Era una época en que los jóvenes, deseábamos, como pocos de nuestros amigos, contar con esa nueva tecnología, a veces inaccesible para la mayoría, esas personas que contaban con juegos como el “atari” y los juegos del “pacman”, eran pudientes,como les decíamos, sin imaginarnos, que en unos años mas, las tecnologías llegarìan a tal grado, que, esos juegos y aparatos novedosos, serian como un juego de niños.
La tecnología de los ipods con audífonos, es bien conocido la multitud de usos que se les da, sobre todo por los jóvenes, que dentro y fuera de su casa los traen pues ya es indispensable para ellos el estar escuchando música siempre yen todo lugar., incluso los adultos gozamos de sus beneficios, ahora si, que no respetan ni edad ni gènero.




En base a esta lectura, puedo considerar algunas inferencias que detallo a continuación y son las que señalo después de los tres puntos suspensivos:

1.-El texto refiere al pastor que grabo su oración fúnebre:
La voz del pastor se dirigió a los feligreses, les dio las gracias,por tantos años de amistad y los invitó a rezar con él por la salvación de su alma. Más de un devoto…se desmalló de la impresión.

2.-Nos hemos acostumbrado a escuchar a los muertos y la tecnología…nos ayuda a mantener vivo su recuerdo

3.-Cargo la primera sinfonía de Mahler en mi iPod. Me pongo los googles y los audífonos y me hecho al gua. El pianissimo de los primeros acordes… me provocónadar de muertito.

4.-A diferencia del gramófono, el iPod se usa…sin discos.

5.-Al gramófono había que comprarle discos, al walkman, cassets; pero la música del iPod …es gratis, si sabes bajarla del internet.












Respecto a la preguntas que he podido efectuarme del texto, menciono las siguientes:

1.-¿Quién fue Mayakovski?
R: Poeta Ruso, amigo de Diego Rivera, estuvo 3semanas en México. Dos de sus poemas fueron, “a plena luz” y “nuestra marcha”.

2.-Kant, criticaba con pasión el uso del gramófono, no estaba de acuerdo en su uso al reproducir la música, ¿Cuál era su motivo principal?
R: Él mencionaba los sentidos, que sí podemos controlar, pero no a si el oído, pues al escuchar un ruido desagradable, no podemos “cerrar las orejas”, argumentaba y con todarazón.

3.- los audífonos, menciona la lectura, que no son un invento nuevo, ¿Cuándo se inventaron?
R: Todos mencionan que a fines del siglo XIX, el primero y de bolsillo al parecer en 1940, pero se manejan varias fechas.

4.- ¿Quién bautizó a la radiofonía con el nombre de “ locura del radio”?
R: Carlos Noriega, en los años veinte.

5.-¿Que nuevos usos, imagina, Salvador Novo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS