Lectura narrada

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Lectura Narrada: Cuenta Cuentos

El carácter pedagógico de realizar una actividad como el “Cuenta cuentos” es que se dan las siguientes posibilidades de aprendizaje:
- Ver a través de laaudición: esto implica el desarrollo de capacidades que están casi anuladas con los medios audiovisuales. Los niños ya casi no tienen nada que imaginar. La capacidad de imaginación estimula otras áreas delcerebro, y esto a su vez facilita la capacidad de comprensión del alumno; estimula y alarga su tiempo de concentración y por último, lo más significativo, es que vuelve la mirada a uno que en esemomento se vuelve un “testigo fiable”: “lo que éste dice lo dice con tal seguridad y convicción que es como si dijese algo verdadero”.
- Ver a través del propio lenguaje oral: Uno que hace suya unahistoria, un cuento, una leyenda, una fábula, etc., es uno que ve a través de su propia imaginación lo que cuenta. Se hace un testigo que al narrar produce una especie de encantamiento en los que escuchan.- Adquirir técnicas de la narración: leer un cuento y reproducirlo en forma oral y motivadora requiere que el alumno, primero, vea a uno que sabe narrar, este es el profesor; enseguida se le ayudaa interiorizarse en el tema del cuento y describir los aspectos más importantes, usando sinónimos que permitan al que escucha fabricar la imagen del paisaje, ambiente o personaje que se describe. Usaronomatopeyas, utilizar distintos tonos de voz, hablar despacio y luego irrumpir en la narración con una expresión más fuerte, etc.
- Incorporar un nuevo libro al repertorio personal : la narraciónes otra forma de lectura , por lo tanto los aspectos básicos de la aprehensión del contenido de la narración , la incorporación de nuevos conceptos, la memoria y la correcta verbalización se venigualmente favorecidas.
Tiene por objetivos:
- Ampliar repertorio de textos leídos.
- Desarrollar habilidad de escuchar con atención y respeto.
- Desarrollar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñarras
  • W o recuerdos de la infancia y las formas de narrar la guerra (una lectura)
  • Tipos de narrados
  • Historias Narradas
  • Narrar adolescencia
  • Simulación narrada
  • Mundo narrado
  • Narro robles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS