lectura

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
la carrera de la Vida

Tal vez hayas escuchado la historia de John Stephen Akhwari, el corredor de maratones de Tanzania que quedó en último lugar en las Olimpíadas de 1986 en México. Ningúncorredor que ha terminado en último lugar ha quedado tan atrás.
Se lesionó mientras viajaba y entró al estadio cojeando con la pierna ensangrentada y vendada. Había pasado más de una hora desde que elresto de los corredores terminó la carrera. Sólo quedaban unos cuantos espectadores en las gradas cuando Akhwari terminó de cruzar la meta.
Cuando le preguntaron por qué siguió corriendo a pesar deldolor, Akhwari contestó: «Mi país no me envió a México a iniciar la carrera. Me envió a terminarla.»
La actitud de este atleta debe ser la nuestra a medida que envejecemos. Tenemos «una carrera pordelante» (Hebreos 12:1), y hemos de seguir corriendo hasta que lleguemos a la meta final.
Nadie es demasiado viejo para servir a Dios. Debemos seguir creciendo, madurando y sirviendo hasta el final denuestros días. Desperdiciar nuestros últimos años es robar a la Iglesia los dones selectos que Dios nos ha dado para compartir. Hay un servicio que prestar. Todavía hay mucho que hacer.
Así que sigamoscorriendo «con paciencia». Terminemos la carrera. . . con firmeza.

CABALLITO DE MAR
Una vez, un caballito de mar reunió sus ahorros y partió a buscar fortuna. No había andado mucho cuando seencontró a una anguila que, al verle, le dijo:
- ¡Eh, jovencito! ¿A dónde vas?
- Voy a buscar fortuna, respondió el caballo de mar.
- Has tenido suerte, dijo la anguila. Si me das cuatro monedas, teentregaré esta rauda aleta y llegarás mucho antes.
- Vaya No está mal, dijo el caballito de mar sacando las monedas. Se las dio a la anguila y se deslizó a toda velocidad.
Después encontró unaesponja, que le dijo:
- Eh, oye. ¿Adónde vas?
- Voy a buscar fortuna, replicó el caballo de mar.
- Has tenido suerte, dijo la esponja. Yo te puedo vender este patín autopropulsado por poco dinero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS