lectura

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Contrato civil por prestación de servicios
Información a los trabajadores

El empresario, cuando la relación laboral con el trabajador sea superior a cuatro semanas, deberá informarle sobre loselementos esenciales del contrato de trabajo y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral, de forma escrita y en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de comienzo de larelación laboral. No será necesario facilitar nuevamente la información que ya figure en el contrato formalizado por escrito que obre en poder del trabajador.

Están excluidas de tal obligación lasrelaciones laborales especiales de los penados en instituciones penitenciarias y la de los menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora dela responsabilidad penal de los menores.

La información incluirá, o indicará de forma precisa y concreta, la referencia legal, reglamentaria o convenio colectivo aplicable, siempre que ésta permitaal trabajador la información correspondiente. Los aspectos que deben recogerse son los siguientes:

Con carácter general
La identidad de las partes del contrato de trabajo.
La fecha de comienzode la relación laboral y, en caso de que se trate de una relación laboral temporal, la duración previsible de la misma.
El domicilio social de la empresa o, en su caso, el domicilio del empresario yel centro de trabajo donde el trabajador preste sus servicios habitualmente. Cuando el trabajador preste sus servicios de forma habitual en diferentes centros de trabajo o en centros de trabajo móvileso itinerantes se harán constar estas circunstancias.
El grupo profesional del puesto de trabajo que desempeñe el trabajador o la caracterización o la descripción resumida del mismo, en términos quepermitan conocer con suficiente precisión el contenido específico del trabajo.
La cuantía del salario base inicial y de los complementos salariales, así como la periodicidad de su pago.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS