Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apertura al dialogo.

Para poder hablar acerca de apertura al diálogo debemos estar consientes que la palabra dialogo es el origen de la democracia. Es importante detonar quedesde la antigua Grecia el diálogo ha sido forma favorita para tratar y discutir los asuntos públicos, entonces ¿por qué le hemos restado importancia? Hoy en pleno 2010,celebrando el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana es un excelente momento para retomar el valor del dialogo.
El diálogo y la discusión razonada sonconsustanciales a la democracia moderna incluso fuera del recinto legislativo, de la sala de gabinete y de las asambleas partidarias, se requieren el diálogo y la discusión puesmuchos de nuestros derechos y libertades dependen directa o indirectamente de ellos. .
Platón definía el diálogo como el arte de ganar la mente de los demás a través de unaargumentación clara, precisa y convincente, por lo tanto debemos usarlo como una herramienta que nos ayude a forjar un mejor futuro y así dejar de solo quejarnos por lo que nos hacefalta , lo que deseamos , y por todo aquello de lo cual carecemos , y al contrario comenzar a expresarnos , aprendiendo a ser tolerantes con las ideas que nos rodean ya que nobasta con saber la verdad o tener la justicia, hay que saber defenderlas con argumentos bien razonados y persuasivos.
La ausencia de un diálogo y una discusión genuinos empobrece lavida pública, constriñe las opciones ciudadanas y elude el tratamiento de los problemas sustantivos. Brindémonos la oportunidad de discutir, sobre todo, el futuro del país;difundir y contrastar diferentes visiones de él y discernir su rumbo mediante el análisis y la discusión.
100 años ,200 años…. ¿cuánto tiempo más estamos dispuestos a esperar?
tracking img