Lecturas de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mago de las cometas
Una vez un mago inventó un aparato para hacer cometas. Se parecía un poco a una máquina de cortar sopa, pero no era igual, y servía para fabricar cometas para todos losgustos, grandes o pequeñas, con la cola sencilla o doble, con luz amarilla o encarnada, etcétera.
El mago iba por los pueblos y las ciudades y no dejaba de acudir a ningún mercado; mostraba su aparatoen todas partes, explicando su funcionamiento. Las cometas salían pequeñas, con un hilo para sostenerlas, pero luego, a medida que iban subiendo, se hacían del tamaño deseado, e incluso las mayoreseran facilísimas de manejar. La gente se aglomeraba en torno al mago, como hace siempre alrededor de los que venden aparatos en los mercados, pero nunca compraban ni una cometa de las más pequeñas.Rodari, Gianni. Cuentos por teléfono. México, SEP-Editorial Juventud, 2003.

El mago de las cometas

Una vez un mago inventó un aparato para hacer cometas. Se parecía un poco a una máquina decortar sopa, pero no era igual, y servía para fabricar cometas para todos los gustos, grandes o pequeñas, con la cola sencilla o doble, con luz amarilla o encarnada, etcétera.
El mago iba por lospueblos y las ciudades y no dejaba de acudir a ningún mercado; mostraba su aparato en todas partes, explicando su funcionamiento. Las cometas salían pequeñas, con un hilo para sostenerlas, pero luego,a medida que iban subiendo, se hacían del tamaño deseado, e incluso las mayores eran facilísimas de manejar. La gente se aglomeraba en torno al mago, como hace siempre alrededor de los que vendenaparatos en los mercados, pero nunca compraban ni una cometa de las más pequeñas.
138 palabras

Rodari, Gianni. Cuentos por teléfono. México, SEP-Editorial Juventud, 2003.



PREGUNTAS:1. ¿Cómo eran las cometas que fabricaba el mago?
2. ¿A dónde iba el mago para mostrar su aparato?
3. ¿Por qué crees que la gente no compraba cometas?
4. ¿Cómo son los cometas que...
tracking img