Lecturas diversas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hadas prudentes y las necias.

Cuando las hadas de los árboles vinieron a la tierra, vagaron por montes y valles en busca de morada; unas eran prudentes y otras necias.
Huyeron las primeras de los árboles aislados y solitarios, en medio de los campos labrados, y prefirieron ir a vivir en una espesa selva. Pero las hadas necias se dijeron: “¿Por qué vivir todas juntas y solas en el bosque?Vayamos a los árboles que crecen cerca de los poblados; allí los hombres, cuando nos vean, podrán obsequiarnos con presentes”.
Mas he aquí que una noche se desencadenó tan furiosa tormenta, que el vendaval arrancó de cuajo los árboles y dejó a las hadas insensatas sin morada. Entretanto, los apiñados árboles de la selva resistieron la furia de la tempestad y no sufrieron daño.
-Los hombres debenestar unidos de igual modo que los árboles del bosque -dijeron las hadas sensatas a las necias-. Sólo el árbol solitario en los desiertos campos o desnudos montes es injuriado por la tempestad. La unión es la fuerza.
1° lectura:
2° lectura:
3° lectura:

157 palabras.

El pájaro de las alas doradas.
Cazando un día el príncipe Jacha en las montañas de Serbia, vio agitarse por losalrededores un pájaro precioso con las alas doradas. Lo siguió al punto, y, caminando tras él, llegó a una elevada colina, cubierta de blancas estatuas; pero cuando ya se disponía a subir hasta su cumbre, se le apareció un ermitaño, que le dijo:
-¡Ten cuidado! En esta colina vive una bruja que envía al pájaro dorado como cebo para atraer a los caminantes. Si te ve, te convertirá en estatua demármol; pero si logras agarrarla por los cabellos antes de que te vea, quedará reducida a la impotencia.
El príncipe Jacha dejó de seguir al pájaro, y, trepando por el lado opuesto de la colina, descubrió a la bruja vuelta de espaldas a él; y acercándose con cautela, la agarro por los cabellos. Ella comenzó a dar entonces espantosos alaridos, y la colina empezó a balancearse; pero el príncipe no lasoltó.
-Bueno, Jacha ¿qué deseas?-dijo, por fin, la bruja.
-Que me entregues el pájaro de oro, y devuelvas la vida a estas estatuas,- le respondió el príncipe.
La bruja entregó el pájaro a Jacha, el cual, fascinado por su hermosura, lo besó con pasión; y al contacto de sus labios, el ave se convirtió en una joven bellísima y amable. Luego, se volvió la bruja a las estatuas, y proyectó sobreellas su aliento de color azulado, convirtiéndolas de nuevo en apuestos donceles; después de lo cual el príncipe le dejó libre el cabello y desapareció la bruja para siempre, y todos satisfechos y alegres, regresaron a Belgrado, donde la joven y el príncipe no tardaron en casarse, y fueron muy dichosos todo el resto de sus días.
1° lectura:
2° lectura:
3° lectura:
282 palabras.
El asno y elhielo.

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos estaban helados. El asno, que estaba cansado, no se encontraba con ganas para caminar hasta el establo.
—iEa, aquí me quedo, ya no quiero andar más —se dijo, dejándose caer al suelo.
Un hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo;
—Asno, buen amigo, ten cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.—¡Déjame, tengo sueño! Y con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarlo, aunque el gorrión quiso, pero no pudo.

1° lectura:__________
2° lectura:__________
3° lectura:__________126 palabras
Sofía disimula.

A Sofía no se le da muy bien la gimnasia.
-Los juegos de pelota son los que menos le gustan.
Casi todos los niños de la clase son más altos y más fuertes que ella. Y siempre lleva las de perder.
Cada vez que toca el balón, le gritan:
—Eres un desastre, Sofía.
Lo de ser un desastre a Sofía no le gusta nada.
Así que trama algo.
Antes...
tracking img