Legislacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIR DE CHICONTEPEC.

MATERIA:
Legislación Laboral.

DOCENTE:
Lic. Monserrat Barajas Gutiérrez.

ALUMNO(A):
LadySkarlett López Hernández.

CARRERA:
Ingeniería en Gestión Empresarial.

FECHA DE ENTREGA:
15 de febrero de febrero del 2011.

INTRODUCCION.
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada porel legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigennuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo.

DESARROLLO.
Si un ser humano nace en la sociedad ya es parte de ella y sus leyes, ahora solo es cuestión que los valores sean inculcados en su hogar, tambiénque la persona la sepa llevar a cabo. Pero qué pasa cuando este orden no sucede así, que es la que sucede con la persona, lo yo creo es que la persona solo tiene dos caminos que tomar, el ser ignorante de las leyes, los valores de la sociedad y seguir actuando de manera egoísta, irrespetuosa, etc. Y justificar los actos solo por el hecho de no haber llevado una enseñanza o bien, aprender de losejemplos de personas que siguen el camino de las leyes, que tienen valores y que los asen valer.
La persona que vive bajo las leyes de la sociedad está en constante aprendizaje, armonía y equilibrio a su vez la persona forma la sociedad y la sociedad actúa acorde a lograr un desarrollo destinándolo a la subsistencia de la misma. Y la importancia de actuar bajo las leyes dentro de una sociedad esde que las leyes y las normas de convivencia son fundamentales por cuanto regulan la vida en sociedad y establecen pautas que permiten a cada quien conocer sus derechos y deberes dentro de la misma. En una sociedad sin leyes y pautas de comportamiento se impone el caos y la anarquía, impidiendo el crecimiento y desarrollo armónico de esa sociedad y la vida feliz y productiva de sus ciudadanos.Las leyes y normas de convivencias son vitales para el desarrollo de la personalidad humana dada la complejidad de las relaciones entre individuos. Uno de los fines del Estado es normar, reglamentar, derechos, garantías, el orden público de manera que la sociedad pueda convivir en forma pacífica. Un ejemplo de ello es: el ordenamiento jurídico impone de manera coactiva una conducta a seguir, si esaconducta es contraria a las leyes y las buenas costumbres, se sanciona al transgresor.
Facilitan eso, la con vivencia, para saber hasta dónde puede llegar uno respetando el Derecho ajeno y el tuyo, cuáles son tus Deberes.
Las normas, reglas, leyes son para el beneficio común y quienes las cumplimos es porque sabemos para qué son.
No hay que esperar sanción para saber que una Ley exista, hayque hacerle caso al bien que cado uno lleva en el corazón.
Para mi tener una vida sin leyes y normas es tener nada con que defender, exigir y comprender a la sociedad, pues la norma es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere...
tracking img