lenga en la educación inicial

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Lengua en la Educación Inicial (2014) Tareas de portafolio N°1 .Grupo N° *

Apellidos y nombres: Acosta, Bárbara Beatriz N° en la lista *
Jara, Romina PaolaN° en la lista *
Sandoval, Vanina Anahì Nº en la lista *

Respuestas:
1)En el siguiente caso hay Competencias Comunicativas, ya queen el texto, Lengua 17, se habla de cinco competencias, de las cuales dos de ellas se ven plasmadas en el caso:
Competencias Ideològicas y Cultural: Incluye los conocimientos que tiene cadaindividuo sobre el mundo (competencias culturales) y los sistemas de valores con los que se ubica frente a ellos (competencias ideológicas), generalmente compartidos por su grupo social.
CompetenciaRestricciones del Universo del discurso: Tiene que ver con los conocimientos que el sujeto posee en cuanto a las variedades que circulan socialmente.

Decimos esto, ya que los niños dialogan respecto a losconocimientos culturales que obtienen de su entorno, es decir, del fútbol.

2) Retomando los aportes de Cassany Daniel, se puede ver que en esta situación se produjo la comunicación, puesto quelos “Nuevos Enfoques Comunicativos” pretenden que las clases sean más activas y participativas, donde se tienen en cuenta los intereses y necesidades de los alumnos, lo cual conlleva a que los niñospuedan ser emisores o receptores y pongan en proceso las “Habilidades Lingüísticas”, en esta ocasión, escuchar y hablar. Considerando fructífero el momento de la merienda para que los niños puedandesplegar diferentes pensamientos y la comunicación.
Siguiendo con los aportes del artículo Lengua 17, en esta situación se produjo la comunicación ya que, se enfoca en reflexionar acerca de lo que seentiende por “Acto de Habla”, los cuales se remite a dar información, preguntar, pedir algo, prometer algo, amenazar a alguien o dar un consejo y se usan para realizar acciones.
La producción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengue en educación de adultos
  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS