Lengua francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la lengua francesa

La lengua francesa es la lengua oficial en Francia, donde es hablada por más de 50 millones de personas, más 4 millones de valones en el sur de Bélgica y unos 6millones de suizos, donde es una de las cuatro lenguas oficiales. Además, hay 6 millones de francófonos en Québec (Canadá), lo que conforma el 80 por ciento de la población, siendo el resto anglófonos.El francés es el segundo idioma más estudiado en España.
La principal fuente de adquisición de nuevas palabras la constituye el latín, sobre todo en los siglos XIV y XV, cuando se incorporaron a lalengua cientos de latinismos, muchos de los cuales aún perviven hoy día.

Gramática del francés El término gramática francesa hace referencia a la gramática del francés —es decir, el estudio de lasreglas que lo rigen—, la cual es similar a la de otras lenguas romances

El francés es un idioma moderadamente flexional. Los sustantivos, los adjetivos y la mayoría de los pronombres se flexionanpara el número (singular o plural) y el género (masculino o femenino); los pronombres personales, además para la persona y el caso, y los verbos para la persona, el modo, el tiempo y el número de susujeto. El caso se marca principalmente utilizando preposiciones y un orden para las palabras, y ciertas características verbales se marcan utilizando verbos auxiliares.
La idea general es la misma enfrancés y en español. En el discurso indirecto y si lo acontecimientos son imaginados por alguien hay que respetar la cronología de los acontecimientos. En las dos lenguas existen verbos que exigen elsubjuntivo y otros que exigen el indicativo y por lo tanto hay dos modelos diferentes. Lo que distingue el francés del español es el hecho que el imperfecto de subjuntivo cayó en desuso y que el pasadoperfecto tiene hoy en día la misma función que el pasado indefinido.
En cuanto se refiere a los verbos que exigen el subjuntivo el francés tiene por lo tanto dos modelos. Uno, únicamente utilizado...
tracking img