Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CURSO : AUDITORIA INTEGRAL

PROFESOR : Mg. MIGUEL NICOLAS, DIAZ INCHICAQUI

ALUMNO : AVILA SICHA, JUAN JOSÉ.

AÑO : 5TOCODIGO : 03110015

TURNO ; NOCHE

Ciudad Universitaria, del 2011
Auditoria Integral
Caso Practico – Derrama de Retirados del Sector Educación
La DERESE es una Institución sin fines de lucro, todos sus ingresos son revertidos en beneficio de sus asociados. Creada por D.S. Nº 030 el 18 de Mayo de 1966, está Inscrita en los Registros Públicosde Lima en el tomo 53, asiento 4985 del año 1981. Tiene Personería Jurídica de Derecho Privado y Autonomía Administrativa y Económico Financiera. Es supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros. Cumple sus obligaciones con la SUNAT (RUC 20168822759) y está afecta a Auditoria permanente. Con fecha 25 setiembre del 2002, el Directorio y Consejo de Vigilancia fueron reconocidos ydebidamente inscritos en la partida Registral Nº 01976907 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, lo que conlleva a que sus miembros están plenamente reconocidos de acuerdo a Ley.
MISION
Es una institución cuyo propósito es brindar beneficios previsionales dignos y seguros, satisfaciendo las necesidades económicas y sociales de sus asociados, a través de créditos oportunos; apoyo en servicios decampañas crediticias, turismo, bienestar social, hospedaje en Lima y provincias etc.
Promoviendo y mejorando los beneficios y servicios existentes, diversificándolos y de esta manera alcanzar una adecuada rentabilidad.
VISION
Ser una institución modelo de beneficio descentralizado, que provee servicios en el campo económico, administrativo y social, fortalecida en su gestión; con proyecciónnacional, que recoge la demanda y aspiraciones de sus asociados, brindando un servicio eficiente gracias al desarrollo de programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus asociados; Ser una institución que ha desarrollado alianzas estratégicas con organismos públicos y privados; nacionales e internacionales, que se ha insertado eficientemente en un mundo globalizado y competitivo y quecuenta con una imagen excelente en la comunidad interna y externa.
VALORES ETICOS MORALES
✓ Comunicación efectiva
✓ Trabajo en Equipo
✓ Productividad
✓ Innovación y Creatividad
✓ Procesos con Calidad
✓ Atención con Excelencia
✓ Liderazgo
✓ Honradez
✓ Lealtad
✓ Prudencia
✓ Sinceridad
✓ Vocación de Servicio 

OBJETIVOS GENERALES
❖Buscar una gestión económica, financiera y administrativa confiable, eficiente que busque consolidar el patrimonio institucional y afianzar su imagen de organización de derrama competitiva y con manejo técnico y profesional ante los distintos grupos de interés locales, nacionales e internacionales.
❖ Fomentar y fortalecer la DERESE por medio de alianzas estratégicas que permitan uncrecimiento y desarrollo sostenido de sus servicios tradicionales e incursionando en nuevas actividades económicas financieras a la luz de las oportunidades que ofrece el mercado local, nacional e internacional.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
❖ Impulsar en los asociados la promoción empresarial.
❖ Fortalecimientos de las Bases Regionales – Descentralización y autonomía para una adecuada atención a losasociados.
❖ Convenios y alianzas estratégicas con Instituciones públicas y privadas (Universidades, Gobiernos regionales, Ministerios, Bancos, Financieras, etc.) para la captación de nuevos asociados.
❖ Disminuir la morosidad a un mediano plazo.
❖ Diversificación de créditos (Vivienda, salud, etc.)
ESTRATEGIAS
A.- DERRAMA DIRECTA
La DERRAMA DIRECTA es el beneficio al que tiene...
tracking img