lengua

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL OBJETIVO ESENCIAL DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SU CREACION, EN QUE GOBIERNO Y SU DECRETO.
Objetivo
Articular y fortalecer políticas públicas, planes, programas, proyectos yacciones del Estado ecuatoriano que garanticen el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, para alcanzar la igualdad, el buen trato, la transformación de los patrones culturalesadulto-centristas y el Buen Vivir.
Marco conceptual
El desarrollo y la vida del ser humano se desenvuelven a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se fundegradualmente en la etapa siguiente. Las etapas del desarrollo humano que aborda esta agenda corresponden al ciclo de vida comprendido desde la concepción hasta los 17 años de edad. Este cicloconsidera los siguientes subgrupos etarios: no natos, neonatos e infantes hasta los 5 años de edad, niñez de 6 a 11 años de edad, y adolescencia de 12 a 17 años.
Marco normativo
Ecuador es signatario dela Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (1990),instrumento que es parte del ordenamiento jurídico ecuatoriano y establece la obligación del Estado de adoptar medidas y asignarrecursos para el efectivo cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención. De igual manera, establece la responsabilidad estatal de adecuar la legislación y la organización institucional a laDoctrina de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia.
La Constitución Política del Ecuador (2008), en su Art. 35 declara que los “Derechos de las personas y grupos de atención prioritaria... niñas,niños y adolescentes... recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.” Los Arts. 43, 47, 48, 49, 50, 51 y 52 señalan la responsabilidad y obligación estatal deemprender las acciones necesarias para impulsar el desarrollo, la protección integral y la vigencia de los derechos, principios y garantías a favor de los niños, niñas y adolescentes, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS