Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de energías alternativas nos referimos a aquellas que a  diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamenteinagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, elsol, los cursos de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas. En cada caso observamos la presencia de un factor común: el efecto y la acción del Sol. 

En contraposición tenemos los combustibles fósiles (carbón, petróleo, uranio y gas) usados por lasenergías convencionales, que tienen un tiempo de vida determinado, se agotan y su utilización ocasionan graves impactos sobre el medio ambiente. Los hidrocarburos son combustibles de alto valor energético,pero su combustión introduce una variedad de contaminantes en la atmósfera. 

Fuentes de Energía Renovables
Las energías renovables son aquellas que llegan en forma continua a la Tierra y que aescalas de tiempo real parecen ser inagotables.
Ejemplos:
Energía Hidráulica
Energía Solar
Energía Eólica


EL PORQUÉ DE LA LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS:

Los principales recursos energéticos queutilizamos (el carbón, el petróleo, el gas natural y el uranio) son limitados y, por lo tanto, pueden agotarse. Además, su utilización provoca un gran impacto ambiental en la biosfera al contaminar elaire, el agua y el suelo. Estos hechos han generado un interés creciente por el desarrollo de nuevas tecnologías para la utilización de fuentes de energía renovables alternativas que, aunqueactualmente son poco rentables, tienen la ventaja de ser poco contaminantes. El la actualidad, en nuestro país, las energías alternativas representan únicamente alrededor de 1,5% de la producción energética....
tracking img