Lenguaje audovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y narrativa audiovisual
Cuando hablamos de lenguaje se entiende a una serie de signos que debidamente codificamos permiten abordar un determinado campo de comunicación. Aquel que serealiza mediante mensajes audiovisuales construidos por elementos técnico de registro de imagenes y sonido. La imagen es un modelo que sustituye la realidad mediante elementos iconicos(linea,punto,color,textura), además presenta un alto grado de expresividad y un bajo nivel de abstracción.

De esta manera el primer plano se interpreta como el punto de vista de un observador que accede a laexpresividad y la emocion del personaje. El oscurecimiento de la pantalla para representar el paso del tiempo, la posibilidad de observar dos acciones paalelas que procurren en distintos escenarios.

Por lotanto, los medios audiovisuales son medios mecánicos, eléctricos, electrónicos que registran, reproducen o difunden mensajes sonoros o visuales, que se utilizan de forma separada o en conjunto parapresentar o representar conocimientos,ideas,facilitar su adquisición y eventualmente modificar eventuales comportamientos. El lenguaje audiovisual tiene características especificas de signos y códigosauditivos y visuales que unen,funden, y alternan diversas expresiones.

1) Unidades de medidas del mensaje audiovisual:

Se han establecido tres medidas del discurso audiovisual:

a) Secuencia
b)Escena
c) Plano

a) Secuencia: es la unidad del relato audiovisual en la que se plantea,desarrolla, y concluye una situación dramática. Puede desarrollarse en un único escenario, incluyendo una omas escenas o puede estar formada por diversos escenarios. También puede desarrollarse de principio a fin o mezclarse con otras secuencias.

b) Escena: se desarrolla en un solo escenario y por mismano tiene sentido dramático completo.

c) Plano: Es la unidad mínima de significacion dentro del relato visual a partir del cual construimos las escenas y las secuencias. Se obtiene de la toma...
tracking img