Lenguaje Uno

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
El lenguaje nace de la interacción social entre los seres humanos. En consecuencia, el lenguaje es un fenómeno social, no biológico.
El lenguaje es comprendido como una capacidad propia de unapersona pero que conlleva un proceso, no se puede tomar al individuo como precondición del lenguaje. Primero que todo para el desarrollo del lenguaje son necesarias ciertas condiciones bilógicas ya que losseres humanos solo somos capaces de hacer lo que nuestra biología nos permite teniendo esto en cuenta se llega a la conclusión de que el lenguaje nace de la interacción social por lo tanto un serhumano no será capaz de oír, escuchar y entender lo que otros dicen a su alrededor si no ha tenido un contacto anterior con el sistema de signos que maneja la comunidad de la cual hace parte, compartirun sistema de signos permite identificar la designación de nombres y coordinar acciones comunes además de esto el individuo será capaz de diferenciar acciones y acontecimientos. El significado quetengas los objetos al alrededor es para nosotros de esa forma mas no sabemos cual sea su significado en sí mismos, los identificamos porque compartimos un mismo dominio consensual ósea un mismo sistema designos.
El dominio consensual es el principal factor para la comunicación pero el lenguaje solo surge cuando existe una coordinación recursiva del comportamiento, la cual solo los seres humanosposeen. La respuesta que el hombre da a los sonidos que otro emite se basa en el manejo del mismo dominio consensual el cual dirige a los individuos, no podemos esperar una respuesta igual de alguien queno maneje el mismo sistema de signos y por el contrario podemos deducir la respuesta de alguien que si lo haga ya que ambos escuchan y comprenden las palabras que le otro emite y por ello se da larespuesta con palabras o acciones. El ser humano posee la característica de abarcar un numero bastante grande de signos consensuales y además la habilidad de crear nuevos lo que lo diferencia de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS