Trabajo educativo para fotalecer valores en la autoestima de la etapa inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y DISCURSOS

PEDAGÓGICOS QUE CIRCULAN EN LA EDUCACIÓN

DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 7 AÑOS

TRABAJO PROYECTO

INDIVIDUAL

LUIS ALBERTO CASTILLO MORENO

GRUPO: 1

CODIGO 082952542007

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

CREAD TUNAL

BOGOTÁ, D.C. 2008

CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y DISCURSOS

PEDAGOGICOS QUECIRCULAN EN LA EDUCACIÓN

DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 7 AÑOS

ESTUDIANTE:

LUIS ALBERTO CASTILLO MORENO

PRIMER PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TUTORES SEMESTRE III

ANA MARIA PINZÓN CASAS BUENAS

CLAUDIA PELÁEZ

ABRAHAM GERMÀN GUTIÉRREZ

MIGUEL ANGEL BERNAL

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

CREAD TUNAL

BOGOTÁ, D.C, 2008NOTA DE ACEPTACIÓN

__________________________

FIRMA PRESIDENTE JURADO

__________________________

FIRMA JURADO__________________________

FIRMA JURADO

Bogotá D, C Noviembre 29 de 2008

DEDICATORIA

La educación de los niños y de las niñas es una labor tan hermosa en nuestra vida que nos lleva a los maestros y maestras hacia un sendero de ternura ysensibilidad que hasta olvidamos en un momento la difícil misión de mediadores de la infancia en su formación educativa y esta tarea se transforma en la más grata y placentera actividad humana que nos absorbe y nos marca en lo mas profundo de nuestro ser de tal manera que se constituye en algo insustituible de nuestra existencia.

(Reflexión Personal)

Este trabajo esta dedicado a toda lacomunidad Educativa del Instituto Santa Ana Luz del Carmen y en especial a todos los niños y niñas de las secciones de primaria y preescolar, quienes hicieron posible esta práctica pedagógica y labor en investigación educativa, para alcanzar en mi uno de los máximos anhelos; ser licenciado en Pedagogía Infantil. También este informe va dirigido a los padres y madres de familia del Santa Ana, a los niñosy niñas de transición, en el cual adelanto las prácticas e interacciones educativas, al Instituto Santa Ana por permitirme las Instalaciones del Plantel para crear espacios de interrelación investigativa y educativa. A la tutora Ana María Pinzón, por esa invaluable labor educativa en orientación y formación pedagógica y finalmente, dedico este trabajo a Dios quien me ilumino con su santo Espíritue hizo posible que lo realizara.

AGRADECIMIENTOS

Expreso mis agradecimientos al Doctor Jesús Alberto Moreno Burgos, Rector y Propietario del Instituto Santa Ana Luz del Carmen en donde pude adelantar y realizar las prácticas pedagógicas e investigativas correspondientes a mi trabajo.

A todo el personal que labora en el Instituto Santa Ana, por su colaboración y apoyo para llegar a cabomis prácticas de investigación y de orden pedagógico.

A los niños y niñas y docentes del nivel de Transición porque me permitieron y aceptaron favorablemente en todo el proceso de observación llevado a cabo.

A los padres y madres de familia, quienes hicieron posible una interacción permanente y estuvieron al tanto de las entrevistas y encuestas realizadas.

A la Universidad del Tolima porel apoyo profesional docente en todos los aspectos educativos de mi formación como Licenciado en Pedagogía Infantil.

A nuestra asesora de Investigación y Practica Ana María Pinzón, por su eficiente guía y todas las personas que colaboraron en mi trabajo de investigación y prácticas pedagógicas.

Al padre Creador por darme la vida y la voz de aliento n todo instante y que me acompaño siempre...
tracking img