Lenguaje

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Lenguaje
de comunicación masiva promuevan programas interactivos. MODELO PSEUDO-DEMOCRÁTICO En este modelo de comunicación el emisor se dirige a los receptores y propone... 3.3- modelo horizontal dela comunicación
En términos comunicativos se puede decir que tanto el emisor como el receptor se ubican en el mismo nivel y la preocupación fundamental es la autorrealización.
El canadiense JeanCloutier es quien propone que tanto el receptor como el emisor se transforman en un EMIREC, entendiéndose éste como el hombre de la sociedad informatizada del siglo XXI, el cual EMITE y RECIBE mensajesy para comunicarse dispone de varios lenguajes y diversos medios.
En este modelo el papel del receptor cambia sustancialmente porque el proceso pasa a estar centrado en él, debe adoptar una posiciónactiva en la construcción de su proceso de enseñanza – aprendizaje. Esto es, ejercer autonomía, desarrollar pensamiento crítico, adoptar actitudes colaborativas, aplicar conocimientos a situacionesreales y mostrar capacidad de auto evaluación.
Desde la perspectiva cognitiva la concepción de comunicación también está dada en términos de diálogo, de reciprocidad ejemplo: entre profesor y alumno.Su acción se concentra en posibilitar el desarrollo a las formas superiores de pensamiento, ya que el alumno es el constructor de sus contenidos de aprendizaje y es aquí donde cobra importancia elaprender a aprender
libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación.En ciencias de la computación, contexto son lascircunstancias bajo las cuales un dispositivo está siendo utilizado, por ejemplo el uso actual del usuario.

3- los modelos de comunicación de acuerdo con la actuación del emisor y el receptor
Diferencia dosmodelos educacionales:

1.- El modelo transmisor, unidireccional en donde los medios hablan.
2.- El modelo educativo, bidireccional que utiliza los medios para hablar.

El primero concibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS