Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE HUMANO.

En mi opinión el lenguaje humano es de suma importancia, ya que existe una conexión entre lenguaje y la sociedad, el lenguaje ayuda a comunicar nuestras emociones e informar de éstas a otros. El lenguaje va de la mano con la evolución de la sociedad, digo esto porque el hombre al ver la necesidad de querer cazar en la antigüedad, debía informar a sus afines de algún modo,lo que planeaba realizar, pero los hombres de la antigüedad no contaban con un aparato fonador desarrollado como con el que ahora contamos, osea no se trata de un mismo lenguaje, este sufre variaciones al transcurrir el tiempo, todo evoluciona para bien.

Hay un rasgo importante que se da solo en el lenguaje humano que es el de comprender, armar lo que se dirá pasa por un proceso deordenamiento, primero se piensa, se ordena, luego se dice; esta característica resaltante es como lo indica Chomsky la “creatividad” yo concuerdo con él, porque el humano puede construir nuevos enunciados que permitan transmitir nuevas experiencias; se basa en el acto de crear para comunicar, los seres humanos pueden hablar de cualquier cosa que deseen.

Lo que me parece interesante del lenguaje es quecada niño tiene la posibilidad de desarrollarlo pero en conjunto con la sociedad, existen casos donde el niño fue aislado de personas como el, y vivió con animales, no llegando a utilizar esta capacidad, sino comunicándose con los sonidos típico de los animales, según mi punto de vista existe comunicación humana y animal, pero el lenguaje es una característica exclusiva de la raza humana; luego losacogieron, intentaron enseñarles a hablar, pero solo lograron que pudieran pronunciar palabras contadas, entonces para desarrollar el lenguaje, el humano necesitaría escuchar para aprender a hablar, nacemos con lo necesario (aparato fonador) pero solo se desarrollará si recibimos la correcta estimulación

En conclusión gracias al lenguaje humano podemos realizar las actividades que desarrollamosdurante el día dando a conocer lo que pensamos, lo que nos parece mal o bien, a veces algo de tan grande magnitud pasa desapercibido o restándole importancia.

EL SIGNO LINGÜISTICO

El signo lingüístico es de suma importancia, y no creo solo para mi, sino para todo hablantes, que se podría hacer sin el signo lingüístico, en el se encuentra la base de nuestra comunicación.

Éste es exclusivodel ser humano, estos signos orales/escritos cuentan con significado y significante, es así podemos armar el mensaje que queremos transmitir, es ahí donde radica su importancia; no solo nos basamos en palabras sino también gráficos, estos refuerzan el contenido, dandose la concretización del lenguaje.

El signo lingüístico no solo recae en la lengua, o escritura sino en ambos, a los gestos,mímicas todo lo que acompañe a reforzar el acto comunicativo será considera un signo lingüístico, lo que me llama es una de la características del signo lingüístico, es decir las palabras no son estáticas sino dinámicas, porque tienen la cualidad de cambiar con facilidad, por ejemplo hoy hablamos un castellano muy diferente del que se hablaba en el siglo XVI, como en la obra “El auto de los reyesmagos” evidenciada en este fragmento: “ Dios criador, ¡cuál maravilla! ¡No sé cuál es aquesta estrella! Agora primas la he veida”

En conclusión el signo lingüístico es de gran importancia como regulador, controlador en nuestro idioma. Entonces el signo nos rodea en la vida diaria.

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE.

El lenguaje es universal, cada habitante en la tierra hace uso estricto de él,ya que este es inherente (radica en su naturaleza) al ser humano, ya se ha visto desde otros puntos de vista que los animales no escapan de tener esta capacidad (el lenguaje). Pero es distinta la manera en la que la usamos, no es lo mismo buscar captar la atención de un tercero, que buscar una acción sobre otro, como tampoco lo es expresar nuestros sentimientos, expresiones; realizar bellos...
tracking img