Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación de aire
Contaminación de aire se incrementó en 15%
Miguel Soriano Flores
En menos de dos años el nivel de contaminación de aire en Arequipa seincrementó en un 15%, según lo determinó el último estudio desarrollado por la Dirección de Salud Ambiental.
El director de esta área a cargo del estudio, ZacaríasMadariaga Coaquira, indicó que el factor principal que provoca los altos niveles de dióxido de carbono y azufre en el aire que respiran a diario más de 700 mil personas ,es el incremento del parque automotor.
En los últimos doce meses ingresaron a circular por las principales arterias de la ciudad, 15 mil nuevos vehículos, saturandoaún más el tránsito de unidades motorizadas, debido a que en áreas como el Centro Histórico las calles son estrechas y por ende la concentración de gases es mayor.
“El70 % de unidades que hoy circulan por la ciudad, datan de hace 15 años. Si bien la antigüedad no es una de las principales fallas que presentan estos vehículos, sítienen un mantenimiento deficiente, por tanto, consumen más combustible y ello genera que emanen más gases tóxicos a la atmósfera”, señaló Madariaga Coaquira.
Ante estarealidad, consideró necesario que las autoridades ediles inicien un plan más agresivo de control de humos de tal forma que las unidades vehiculares que circulen lohagan en buen estado. Otra alternativa es restringir el ingreso de unidades por el Centro Histórico y evitar que sigan operando los carros con más de 20 años que brindanservicio público.
Dato.
En Arequipa más de 80 mil unidades se dedican al servicio público, ellas emiten el 75 % de la contaminación que se genera en la provincia
tracking img