Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje corporal

Cuando somos pequeños por naturaleza no hablamos, todas nuestras necesidades las expresamos por medio de gestos y como todo bebé llorando.

Conocer el propio cuerpo yaprender a controlarlo es fundamental en determinados momentos, sobre todo, cuando cuando hablamos con los demás.

Entre un 55% y un 70% de la comunicación transmitida en una conversación es comunicaciónno verbal compuesta por más de un centenar de mensajes que se emiten a través de gestos o actitudes, mientras que sólo un 35% correspondería al habla.

El estudio del lenguaje corporal no es unaciencia exacta ya que en este influyen factores culturales, educacionales, emocionales, problemas etc.

Elementos Básicos del lenguaje corporal
Sonrisa:
Suele ser la cara de presentación. La quediferencia a una persona sincera, cuya sonrisa muestra ligeramente los dientes superiores, de otra menos sincera, cuya sonrisa es más cerrada.

Postura
Diversos estudios llevados a cabo porpsicólogos, aseguran que la postura adoptada por una persona dice mucho de ésta.

Además está comprobado que, en una conversación los interlocutores que comparten un mismo punto de vista tienden a compartirtambién una misma postura, de forma que si uno de ellos cambia, el otro se “reacomoda” a la nueva.

Mirada
Dentro de la cara, los ojos destacan como el elemento más llamativo y capaz de transmitiruna mayor cantidad de información

El contacto visual suele ser el primero que se establece con otra persona y, en muchas ocasiones, depende de él que esa relación siga adelante.

Las mujeres, porel contrario, prefieren miradas cortas, tímidas y optan por dirigir la vista hacia otro lado cuando se cruzan con la de un desconocido, aunque sientan atracción hacia éste y su pupila se dilatevisiblemente.

Manos
Algunas personas gesticulan tanto al hablar que suele decirse que hablan con las manos, sin duda, una parte fundamental de apoyo al lenguaje.

Cuando se agitan nerviosamente,...
tracking img