Lenguajes de progranacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE PROGRAMACION Y ALGORITMIA.

Los ordenadores no hablan nuestro idioma, son máquinas y tales necesitan un lenguaje hecho por el hombre para que pueda comunicarse con las máquinas, médiate unas instrucciones que reciba. Ya que por eso se necesita de un lenguaje; ya que el lenguaje se puede definir de diferentes maneras es un conjunto de señales de o de signos que dan a entenderalgo.
Los lenguajes de programación son símbolos básicos que constituyen a un alfabeto ya que construyen el vocabulario del lenguaje cuyos elementos en informática se definen Tokens .El lenguaje de programación es que da las instrucciones para su procesamiento para el ordenador o expresa las condiciones lógicas o funciones que debe cumplir el programa informático .Un programa de aplicaciónsoftware es el proceso que sigue en la resolución viene determinado por el algoritmo que implementa el programa(El algoritmo es una serie de pasos lógicos a seguir) ya que dividen en tres puntos:
1.- léxico; Que es el vocabulario o conjunto de símbolos.
2.-sintaxis; Que indica cómo realizar las construcciones del lenguaje.
3.-sematica; Que determina el significado de una construccióncorrecta.
El lenguaje de alto nivel, son lo que están más próximos entre la forma de pensar del hombre y con la maquina ya que pueden usarse nombres con símbolo, se expresan las operaciones con sentencias en lenguaje matemático o natural, permite incluir comentarios para mejorar el programa, no pueden ser interpretados por el procesador solo siendo necesaria del programa al programa de máquina que loejecutara.

Historia de lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación surgieron de la idea de charles Babbage, un profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge el predijo muchas teorías en que se basan los actuales ordenadores ya que por motivos se hizo hasta mediados del siglo xx con Ada Lovedby el cual consideraba que era el primer programa de la historias. Ya que másadelante surgió un programas ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) sus componentes se basaba en físicos ósea que se programaba solo cambiando directamente el Hardware de la maquina la entrada y salida de datos mediante se realizaba por la tarjetas perforadas. Ya que más adelante comenzaron a salir más programas ya que voy a mencionar los siguientes.
En 1954 a1958 por JimBackus lenguajes basados en el cálculo numérico como es el (Fortran) fue el primer lenguaje de programación de alto nivel para las computadoras.
En 1961 nace otro lenguaje de programación (Cobol) era muy utilizado para los negocios.
En 1960 Aparece otro lenguaje de las programación (LISP) hecho por John McCarthy utilizado para manipular lista de datos.
Durante de los 70 y 80 nacieron otroprogramas importantes De programación como son los siguientes:
Basic: Aparece 1964 como una herramienta para la enseñanza.
Pascal: Aparece en 1969 fuel primero para conceptos de programación es un lenguaje muy generado para programas compresibles y claros.
Unix: Este lenguaje que al mismo tiempo permitía una programación ya que tenía un procesador muy rápido y era conocido “lenguaje de programaciónB).
Java: Es parecido a sintaxis las comprobaciones las hace el compilador y soporte de programación se desarrolla para la ejecución en sistemas distribuidos (internet).
Ada: En 1980 facilita el mantenimiento a programas.
Para un mejor lenguaje de la programación se va a necesitar las siguientes características: Corrección: esto para un funcionamiento mejor del programa. Claridad: Qué sepueda entender y se pueda modificar. Otorgonalidad: Cambios de varias características. Naturalidad: La estructura del programa. Apoyo para la abstracción: Es un programador para la solución de problemas. Facilidad de programación: Facilita el trabajo con un lenguaje es decir que que no entendemos con la máquina .Ya qué los lenguajes se dividen a su finalidad: Científicos, Ingiltienieriles,...
tracking img