Lento aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo escolar es una parte muy importante en la vida del niño, del estado de salud, la estructura de su responsabilidad y del ambiente los cuales va a depender el niño para que pueda lograr un buen aprendizaje. Muchas veces los niños encuentran una gran dificultad para poder adaptarse a los nuevos conocimientos que la escuela les brinda o bien tener el mismodesenvolvimiento que los demás debido a varios problemas que va encontrando a su paso y así poder aprender, y adquirir la información que le proporciona el docente.

La mayoría de las veces los problemas que se le encuentran a los niños necesitan de una atención especial, esta situación problemática puede ser derivado de un problema físico o psicológico, ya que varios docentes no saben qué tipo de problema deaprendizaje presenta el niño, ya que tiende a catalogar al niño como “burro” esto con el fin de quitarse y evadir la responsabilidad que tienen como educador, el docente no se molesta en ver cuál es la verdadera causa de la dificultad de aprendizaje que tiene el niño y olvidan que existe un niño que necesita una atención especial de personas capacitadas para este problema de aprendizaje.Durante la presente revisaremos uno de los problemas que encuentran los docentes en una escuela regular como el es “problema del lento aprendizaje” así como también esta está afectada por problemas de psicomotricidad.

Para poder entrar en materia de lo que es el lento aprendizaje primero debemos de tener un panorama más amplio de lo que es el aprendizaje y su influencia en este.

Entendemos poraprendizaje como un proceso de apropiación de la realidad para modificarla. Es un proceso de comunicación que involucra siempre a dos personas: una que enseña y otra que aprende. Todo aprendizaje incluye un cambio: incorporación de algo nuevo, que se integra a lo que ya aprendimos anteriormente y que se irá modificando de forma en que el niño vaya viendo la realidad.

Con el paso del tiempotodo lo aprendido le servirá en su desenvolvimiento en la sociedad como un miembro activo de ella, además en su desarrollo personal, familiar, laboral, etc... Así como también tendrá una gran influencia.

En consecuencia cuando un niño tiene problemas en su aprendizaje, el desarrollo en la sociedad le será más difícil, ya que esto le traerá problemas con sus compañeros, al realizar una o variastareas escolares ya sea en equipo o individualmente.

Cabe mencionar también que la no atención a estas dificultades lleva consigo a que el niño vaya teniendo más problemas de esa índole a su desarrollo, así como al no tener los elementos necesarios que brinda la educación para defenderse en una sociedad como la nuestra, ya que está llena de cambios en todos los sentidos que requieren de unapreparación escolar muy buena para lograr las metas propuestas.

Este proyecto se basa en las causas del lento aprendizaje en los niños de tercer año de primaria. El presente trabajo se ubica bajo la línea de investigación, Inclusión educativa a nivel primaria.

CAPITULO I:

PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1.2 TITULO:

 “Causas del lento aprendizaje enniños de 3° año en la primaria “VICENTE GUERRERO” de la población de Piedra Blanca, municipio de San Juan Guichicovi en el periodo de Marzo-Julio del 2010”

1.1.3LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

 Inclusión educativa a nivel primaria

1.1.4 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

 ¿Cuáles son los principales causas que surgen el en lento aprendizaje en la materia de matemáticas?

1.2 JUSTIFICACIÓN:

 Ellento aprendizaje es un problema muy serio por este motivo se está realizando esta investigación para solucionarlo y así mismo que los docentes tengan las estrategias y causas que originan este problema.

1.3 PROPÓSITO:

Elaborar un artículo que contenga las principales características del lento aprendizaje en la materia de matemáticas. Olas materias que llevan son: español matemáticas, libro...
tracking img