Leones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1. Introducción.
2. Código de ética profesional de ingeniería, Principios Generales
3. Código de Ética Profesional, Primero (Virtudes)
4. Segundo (ilegalidad), Cuarto (seriedad)
5. Quinto (dispensa), Sexto (remuneración)
6. Séptimo (remuneración), Octavo (firma)
7. Noveno (obras), Décimo Primero (influencia)
8. Décimo Tercero (reputación), Décimo Cuarto(intereses)
9. Décimo Quinto (justicia), Décimo Sexto (el ambiente)
10. Décimo Noveno (secreto)
11. Décimo Noveno (secreto)
12. Vigésimo Primero (publicidad indebida)
13. Conclusión
14. Bibliografía
15. Glosario




















INTRODUCCION


Generalmente se entiende por ética como una disciplina o campo de estudio que trata los deberes yobligaciones morales. Esto normalmente da origen a una serie de principios directores o valores que, a su vez, son usados para juzgar la conveniencia de conductas o comportamientos particulares. Estos principios se presentan corrientemente, bien como grandes líneas directrices de naturaleza idealista o inspirada, o bien como una serie detallada y específica de reglas expresadas en términos legales oimperativos para hacerlas más aplicables.


Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de autor regularse, como es el caso de la ingeniería, se han inclinado a optar por la primera alternativa, adoptando conjuntos de principios fundamentales como códigos de ética profesional que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable. En estecontexto, los códigos éticos profesionales han sido a veces interpretados incorrectamente como un conjunto de ‘reglas’  de conducta a observar de forma pasiva.


Sería más apropiado que los profesionales interpretaran el espíritu de estos  principios a lo largo de su proceso de toma de decisiones de una manera dinámica que responda mejor a las exigencias de la situación. Como consecuencia, un códigode ética profesional es más que un mínimo estándar de conducta; más bien es el conjunto de principios que deben guiar a los profesionales en su trabajo diario. A continuación se darán a conocer los principales códigos de ética de los ingenieros y determinar así un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que se establezcan valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos.CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE INGENIERIA
El código de Ética es el conjunto de principios y normas fundamentales que guían el deber y la normalidad que deben cumplir los profesionales colegiados en el ejercicio de su profesión y en actos conexos con la misma.
Principios Generales
El Código de Ética constituye un conjunto de principios fundamentales que forman la base y la estructurapara la práctica profesional responsable. Los ingenieros deben interpretar el espíritu de estos principios a lo largo de su proceso de toma de decisiones, de una manera dinámica que responda a las exigencias de la situación y no asumirlo como un conjunto de meras reglas de conducta a observar en forma pasiva.
El Código de Ética expresa las expectativas de la sociedad y de los ingenieros en ladiscriminación de sus responsabilidades profesionales. Está basado en principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad. Aún cuando algunos de estos grandes principios no están definidos de forma precisa en el propio Código, sin embargo resultan como es obvio, aplicables a la práctica profesionalde la ingeniería. Por ello, ciertos principios éticos más generales, que no se incluyen habitualmente en los códigos de la ética profesional, deben aceptarse implícitamente al juzgar el desempeño profesional del ingeniero.





Código de Ética Profesional: Se considera lo contrario a la ética e incompatible con el digno ejercicio de la profesión, para un miembro del Colegio de Ingeniero de...
tracking img