Lesiones en un equipo dh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN BREVE DEL DEPORTE.

El descenso en BTT (bicicleta todo terreno) o DH (Downhill) es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj de dos mangas (bajadas) saliendo generalmente a intervalos de 30 segundos, en bajadas que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí dedescenso. En los campeonatos y copas internacionales en las cuales los Raiders pueden obtener puntos UCI (Uion Ciclista internacional) para competir en mundiales o también cuando el numero de inscritos en una carrera es elevado, la primera manga es clasificatoria lo que conlleva q hay q pasar un corte para poder realizar la segunda manga y el orden de salida de esta se determina por los mejorestiempos realizados en la manga anterior. En estos campeonatos importantes los pilotos que ya lleven un mínimo de puntos acumulados salen con intervalos de diferencia de un minuto.

Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terrenos de gran dificultad, escarpado, muy inclinado, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares ysorteos de multitud de obstáculos artificiales y naturales como son las trialeras de piedras o los árboles. Hay que tener en cuenta que cuando existen estos obstáculos y son de elevada dificultad las bajadas cuentan con escapatorias a estos obstáculos con el contratiempo de sumar segundos al contrarreloj.

Las normas básicas de una competición de descenso son la obligatoriedad de usar un cascointegral y tener un seguro deportivo como puede ser el anual q ofrecen las federaciones con las licencias UCI o las que ofrecen los organizadores de la carrera que se llaman ”licencias de un día”. Se puede añadir como norma que las competiciones deben estar bajo la supervisión de los jueces federados y que exista un mínimo de ambulancias durante el transcurso de la carrera y los entrenamientos.Si esta falta, no se podrán realizar descensos, al menos autorizados por la organización.

En competiciones internacionales regidas por el reglamento UCI las reglas se complican y cambian constantemente. Un ejemplo de estos cambios es el uso o no de la indumentaria de protecciones para el cuerpo ya que este año atrás se dejó correr a los pilotos con maillot y culote especial sin ningún tipo deprotección corriendo un alto riesgo de lesiones graves debido a la magnitud de las caídas que se sufren en este deporte. ya el año que corre se ha obligado a los pilotos a usar protecciones como petos integrales ( cubren espalda ,pecho, hombros, y codos) y rodilleras (con espinillera o sin ella)

Este deporte se considera el más peligroso de los deportes con bicicleta.

HISTORIA

La primeracarrera cuesta abajo se celebró en Fairfax, California el 22 de octubre 1976, en Repack Road.

Las bicicletas utilizadas se basaron en mecanismos que tenía un freno trasero único que se accionaba pedaleando hacia atrás.

En 1979, dos organizadores y competidores de la Repack, Charlie Kelly y Gary Fisher fundaron la compañía que dio nombre al deporte, "mountainbikes" (bicicletas de montaña". Porello el ciclismo de montaña creció enormemente durante los años 80, utilizando la suspensión rígida. No empezaron a fabricarse bicicletas específicas de descenso hasta los 90. Cuando se hicieron importante innovaciones.

Algunas de estas innovaciones fueron las horquillas de de doble suspensión y frenos de disco, así como diseños de suspensión especiales y muy elaborados.
Más tarde, losciclistas de todas las disciplinas del ciclismo comenzaron a apuntarse a las bajadas. En particular, muchos corredores de BMX, entre ellos los campeones como John TOMAC (TOMAC Bikes Team), James Palmer (WAFW Bikes), y Brian Lopes. Su influencia se observa en la creciente dificultad de muchos elementos de las pruebas, sobre todo el "big air/Hücking" (término ciclista para grandes saltos y caídas)"....
tracking img