Educacion en corea del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN COREA DEL NORTE
Introduccion

Después de la creación de Corea del Norte, se establece un sistema educativo que en gran medida estaba influenciado por el modelo de la Unión Soviética . El sistema se enfrenta a graves obstáculos. Según fuentes de Corea del Norte, en el momento de la creación de Corea del Norte, dos tercios de los niños en edad escolar no asisten a la escuelaprimaria, y la mayoría de los adultos, numeración de 2,3 millones, son analfabetos. En 1950 se hizo obligatoria la educación primaria. El estallido de la Guerra de Corea, sin embargo, supuso el retraso en el logro de este objetivo; la educación primaria universal no se consiguió hasta 1956.

En 1958 Corea del Norte las fuentes afirmaron que siete años de duración obligatoria la enseñanza primaria ysecundaria se han puesto en práctica. En 1959 se introdujo en todas las escuelas la financiacion del estado de la educacion universal , no sólo la instrucción y educación, sino también los libros de texto, uniformes, hospedaje y alimentos son proporcionados a los estudiantes sin pagar. En 1967 nueve años de educación se hizo obligatoria.

En 1975, la obligatoriedad de once años de sistemaeducativo, que incluye un año de educación preescolar y diez años de educación primaria y secundaria, se llevó a cabo, que el sistema sigue en vigor a partir de 1993. De acuerdo con un discurso del 1983 Kim Il Sung a los ministros de educación de los países No Alineados en Pyongyang, se presenta tambien como futuro la obligatoriedad de la enseñanza superior. En ese momento, los estudiantes no tienenlos gastos de la escuela, el estado paga por la educación de casi la mitad de Corea del Norte la población de 18,9 millones de euros.
DEPORTE
La selección de Corea del Norte de fútbol tuvo una destacada actuación en el mundial de Inglaterra de 1966, eliminando a Italia y casi haciendo lo mismo con la Portugal de Eusébio.
Los deportes más practicados son el judo y el tenis de mesa (lajugadora Kim Hyang-Mi fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).
La mejor participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona 92, donde su equipo consiguió nueve medallas, a pesar de ninguno de sus atletas fue campeón olímpico. En los de Beijing lograron asimismo una buena participación, ganando dos preseas de oro, una de bronce y tres de plata.
El 17 de junio del 2009,la selección de fútbol de Corea del Norte logró su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la que fue su segunda participación en este evento, luego de empatar sin goles contra Arabia Saudita en Riad, eliminando a Irán y llevando a Arabia Saudita a la repesca.31 En el Mundial quedó eliminada en la primera fase de grupos, tras perder contra Brasil (1-2), Portugal (0-7) y Costa deMarfil (0-3).

EDUCACION EN COREA DEL SUR
La educación es considerada crucial para el éxito, y en consecuencia, es uno de los principales puntos de los planes gubernamentales y en ella se invierte el 4,6% del PIB.2 En los resultados de 2006 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE, el país se ubicó en primer lugar en resolución de problemas, tercer lugaren matemáticas y undécimo enciencias.132 El sistema educativo surcoreano está tecnológicamente avanzado y es el primer país del mundo que llevó el acceso rápido a Internet de banda ancha a cada primaria y secundaria en todo el país. Con esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales en el mundo, que se distribuirán de forma gratuita a todas las primarias y secundarias antes de2013.133
Una administración centralizada supervisa y administra las escuelas para la educación de los niños desde la educación preescolar hasta el tercer y último año de educación media superior. El país ha adoptado un nuevo programa educativo para aumentar el número de sus estudiantes extranjeros. De acuerdo con la estimación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en 2010 se...
tracking img