Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CONTUSIONES SIMPLES

-EXCOREACIÓN: es una lesión superficial de la piel, comúnmente producida por fricción del agente contundente que desprende la epidermis, aun que suele respetar su capagerminativa. En la excoriación por raspado el objeto contundente desprende las capas superficiales de la piel pero también en ocasiones puede profundizar.

Excoriación por presión o impacto, el agentecontundente actúa de modo perpendicular sobre la piel y la aplasta.

[pic]

-EQUIMOSIS: consiste en una hemorragia en los tejidos subcutáneos, a menudo en la capa adiposa, que se transparenta comouna mancha en la piel.

La equimosis desaparece en tres semanas no suele causar incapacidad temporal.la equimosis acompaña a los derrames sanguíneos, y en ocasiones los exterioriza.la sigilación esuna equimosis por succión o chupón, suele y suele observarse en delitos contra la libertad sexual.

[pic]

-HEMATOMA:

[pic]

-EQUIMOMA:

[pic]

-HERIDA CONTUSA: también se conoce comoherida lacerocontusa, es una solución de continuidad de la piel por la acción de un instrumento contundente. Se produce cuando el agente contundente vence el “índice de elasticidad” de la piel.

Lascomplicaciones de las heridas contusas, laceraciones y fracturas pueden ser las siguientes: hemorragia cuantiosa, infección local, embolismo graso cuando hay aplastamiento de tejido adiposo.

[pic]-BOLSA SANGUINEA:

• LESIONES COMPLEJAS

-MORDEDURA: es un traumatismo producido por los dientes. Actúan por presión y, posteriormente por tracción. En algunos casos se presenta lasucción.se pueden distinguir tres tipos principales de mordeduras por dientes humanos.

a) Eróticas

b) De agresión

c) Por autolesión

[pic]

-APLASTAMIENTO: Es eltraumatismo producido por la acción convergente de dos agentes contundentes sobre puntos antagónicos de un segmento corporal.

El aplastamiento suele ser accidental y, por lo común,...
tracking img